No es novedad que River tenga que afrontar un celandario apretado y cargado de partidos en la primera parte del año. Además de la participación en la Copa de la Liga Profesional, que definirá a los clasificados a los cuartos de final entre este fin de semana y el próximo, el Millonario también está disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores y se encuentra a la espera de la programación del partido de Copa Argentina ante Boca.
Al Millonario se le vienen seis partidos en un lapso de 30 días y podrían llegar a ser hasta nueve. La Conmebol diagramó el calendario de la fase de grupos para que todos los equipos disputen sus seis partidos de forma consecutiva, semana tras semana, y eso hace que River tenga que jugar entre semana ininterrumpidamente hasta el 25 de mayo.
Lo primero que se avecina es el duelo ante Banfield este domingo por la 12º fecha del torneo local. Luego, los dirigidos por Marcelo Gallardo viajarán a Colombia para enfrentar el miércoles a las 21.00 a Independiente Santa Fe. Buscando sellar su clasificación a cuartos de final, el sábado 8 o domingo 9 de mayo cerrará la primera fase de la Copa de la Liga ante Aldosivi en el Monumental.
El miércoles 12 volverá a viajar a Colombia pero esta vez para enfrentar a Junior por la 4º fecha de la fase de grupos. En caso de acceder a los 4tos de final del torneo local, River jugaría el fin de semana del 15y 16 de mayo para intentar acceder a semifinales. Miércoles 19 y martes 25 de mayo serán los últimos partidos del Más Grande, ante Independiente Santa Fe y Fluminense, respectivamente, ambos en el Monumental. Ojo, si pasa a semifinales del torneo local y luego a la final, River también jugará el 22 o 23 de mayo (semifinal)y el 30 (la final).
¿Y el partido frente a Boca por Copa Argentina cuándo se juega?
Luego de que River eliminará a Atlético Tucumán y Boca hiciera lo propio ante Defensores de Belgrano, por primera vez se dará un Superclásico en la Copa Argentina. Pero debido a la agenda de ambos equipos, pactar un día y horario para este duelo de 8vos de final está sumamente complicado.
Los organizadores de la Copa tienen la intención de que el partido sea antes de la Copa América, que comienza los primeros días de junio, pero hasta la semana del 27 de mayo tanto River como Boca tienen compromisos de Libertadores.Además, las instancias finales de la Copa de la Liga están pactadas para el 16 de mayo(cuartos) el 23 (semifinales) y el 30 (final), por lo que, si alguno de los dos avanza en el torneo local, todo indica que el Superclásico deberá jugarse recién en julio o agosto.