River deberá medirse a Lanús para definir quién se quedará con el título correspondiente al duelo entre el campeón del torneo local y la Copa Argentina. San Juan o Salta, los lugares con chances.

La conquista de hace 11 días en Córdoba, frente a Rosario Central, le abrió dos puertas al Más Grande. No sólo le permitió embolsar una buena suma de dinero y nada menos que el acceso a la Copa Libertadores de América, sino también la oportunidad de obtener la Supercopa Argentina.

Si bien todavía no se dio a conocer la fecha del compromiso entre River y Lanús, ganadores de la Copa Argentina y el Torneo de Transición 2016, respectivamente, desde la organización del certamen fueron postuladas dos sedes. San Juan, como ocurrió en 2015 -el Millonario cayó ante Huracán- y Salta.

Cabe destacar que la diferencia de capacidad favorece al estadio San Juan del Bicentenario, aunque de ninguna manera hay que restarle posibilidades al Padre Ernesto Martearena. Allí, por los 16vos de final de la Copa Argentina, el conjunto de Núñez se impuso 2-1 sobre Sportivo Estudiantes, de San Luis.

+ RANKING: los títulos oficiales de Gallardo como jugador y DT de River