La lesión de Robert Rojas sacudió al Mundo River y opacó en gran parte la alegría por el valioso triunfo obtenido en Lima el último miércoles. Por el contexto del partido, por cómo se dio la jugada y por la gravedad de la cuestión, el ambiente del fútbol condenó de inmediato la falta desleal de Aldair Rodríguez y se alineó para desearle al defensor paraguayo una rápida recuperación, sin diferenciar el color de las camisetas.
Luego de pasar la noche en Lima, el plantel millonario regresó al país el jueves por la tarde y horas más tardes el cuerpo médico tomó una decisión: operar al Sicario lo más rápido posible. Dentro de la mala noticia, la buena fue que pudieron acomodar el desplazamiento de la tibia y el peroné en el medio del campo de juego, lo que permitirá una recuperación menos traumática para el defensor.
La intervención quirúrgica de Robert Rojas será finalmente este sábado por la mañana en la clínica La Trinidad de San Isidro. Estará a cargo del propio Pedro Hansing, médico del plantel profesional de River. Los profesionales estiman que la rehabilitación del jugador demandará entre cuatro y cinco meses.