River ganó en Lima por el debut de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero el semblante en el rostro de los futbolistas millonarios describía otra sensación. El golpe artero que recibió Robert Rojas sobre el cierre del partido y las claras que secuelas que dejó en su pierna derecha fueron el primer indicio de que se iban de Perú con una lesión de mucha gravedad.
Tras el encuentro y sin conocer todavía los estudios médicos, los referentes del plantel salieron a bancar a Robert y mandaron mensajes de aliento. El primero en hablar fue Enzo Pérez: “Vamos a tratar de acompañarlo y estar con él como todos los chicos que sufren este tipo de lesiones”, afirmó a los pocos segundos del pitazo final de Wilmar Roldán.
Por su parte, Franco Armani también lamentó lo ocurrido en una de las últimas jugadas del partido y expresó el sentir de todos sus compañeros: “Es una lástima lo de Robert. Hay que apoyarlo, darle ánimoy estar más unidos que nunca con él. Esperemos que se mejore lo más rápido posible. El apoyo va a ser constante de cada uno de nosotros para que su recuperación sea más rápida”.
Las voces de apoyo se multiplicaron con el correr de los minutos y de las horas. El propio Marcelo Gallardo habló de lo que significa su pérdida y el Mundo River se unió en un solo mensaje: ¡Fuerza, Robert!