El Millonario tuvo una actuación fatídica en Núñez y cayó de manera inesperada frente a Arsenal en el estadio Monumental. El equipo de Martín Demichelis fue de mayor a menor, repitió viejos errores y problemas defensivos y lo terminó pagando muy caro. Por eso, tras el resultado negativo en Núñez, el técnico de River hizo una profunda autocrítica y explicó cuáles son las preocupaciones que le quedaron luego de las últimas presentaciones de sus dirigidos.

“Ninguna derrota es bienvenida o esperada. Increíblemente el fútbol tiene estas cosas, es un cambio de emociones constantes. En los tres cambios ingresan Miguel (Borja), que es nuestro goleador, Nico (De La Cruz) que volvía después de mucho tiempo y Agustín (Palavecino). Y fue ahí que nos equivocamos, vino el penal y el gol del empate. A partir de ahí nos fuimos del partido que veníamos haciendo. Cometimos errores. De esta derrota hay que aprender, seguir trabajando, intentar sostener al armonía que tenemos como grupo. Quiero agradecerle a la gente que llenó el Monumental y sigue apoyando, quiero pedirles disculpas. Esta derrota es inesperada, nos da un golpe para analizar y corregir”, expresó Martín Demichelis en el comienzo de una conferencia de prensa que dejó muchos frases que apuntan a la autocrítica.

Por su parte, el DT del Más Grande destacó el gran partido que hizo Arsenal y aseguró que nunca subestimaron a su rival: “No coincido que Arsenal sea el más flojo del torneo. Hizo un muy buen partido contra Central y Estudiantes. Se lo dije a los jugadores antes, que era un partido dificilísimo. Tiene un entrenador que desde su idea futbolística intenta ser dominante. Sí coincido que quedamos muy desorganizados desde lo defensivo. Los laterales bien abiertos son alas para atacar y es obligación que ataquen en River, mucho más cuando pasamos a jugar con un rombo en el medio. Ahí nos quedamos abiertos. Las derrotas duelen, mucho más cuando es acá, con nuestra gente, pero no nos tiene que sacar las miserias que trae un análisis después de haber perdido”, indicó Micho.

Continuando con el análisis, Martín Demichelis lamentó las chances que desperdició su equipo y que le hubiesen permitido manejar el desarrollo del juego con otro semblante: “Si bien es cierto que tuvimos las situaciones para no ponernos 1 a 1, a partir de ahí hubo un quiebre en el partido donde nos desordenamos, donde empezamos a desorganizarnos. A veces llegando poco convertís dos o tres goles. Hoy llegamos más, pero nos está faltando eso de llegar y hacer más daño. Los errores los estamos pagando caro. Hay que apuntar mucho desde lo anímico porque perder hace daño. El grupo tiene muy buenos líderes, no tengo dudas que vamos a encontrar una reacción”, destacó el técnico millonario.

Por último, el flamante entrenador del Más Grande explicó qué tan lejos están del ideal que pretende para su equipo: “Me gustaría afianzar una idea, tener una solidez defensiva, hacernos ofensivos y nos terminamos volviendo desde Córdoba con dudas porque en el segundo tiempo Banfield nos generó muchas. No se alcanzó un buen nivel defensivo desde lo grupal y eso después recae en lo individual. Me gustaría que el equipo sepa dominar muchísimo mejor los buenos resultados, controlarlos, sentirnos cómodos hasta el último minuto y que el equipo cuando la pierde no haya sensación de gol. Eso no me gusta en absoluto”, concluyó.