Aún en épocas donde a River le cuesta mucho más que antes hacer un gol, los jugadores no pueden aprovechar los tiros desde el punto penal. No solo fue Álvarez el pasado jueves frente a Aldosivi, sino que hace tiempo River arrastra una racha sumamente negativa a la hora de patear un penal, errando muchos tiros aún con varios cambios de pateadores a lo largo de los partidos.
Malas ejecuciones, reflejos de los arquero rivales y en algunos casos hasta mala suerte, cada penal errado del Millonario tiene un “análisis” distinto, pero las estadísticas son bastante molestas y seguro Marcelo Gallardo está buscando encontrarle la vuelta cuanto antes: desde el 1ºde enero de 2018, el Más Grande desperdició 17 de los 45 penales que le sancionaron a favor, es decir, malogró el 37,78 % del total de los tiros.
Y lo más llamativo es que el River del Muñeco, comparándose con las ligas más importantes de Sudamérica y de Europa, es el equipo que más penales erró en el último tiempo, incluso superando al Manchester City de Pep Guardiola, que ostentaba el récord negativo de haber fallado 16 de 43 ejecuciones. Más atrás aparecenPalmeiras de Brasil con 14 malogradossobre48 pateados y Junior de Colombiacon14 desperdiciadossobre37 totales.
¿Quiénes fueron los que más patearon?
Después de una seguidillanegativa que empezaba a ser un problema y poner nerviosa a la gente, Gonzalo Montiel se hizo cargo de los penales y hasta su salida hace algunas semanas al Sevilla, Cachete no había errado ninguno de los cinco que pateó. Efectividad pura contrapuesta con De la Cruz, Nacho Fernández o Borré, que erraron la mitad o en ocasiones la misma cantidad de penales que patearon. Por ejemplo, el uruguayo malogró los tres tiros que tuvo -uno de ellos picándola ante Lanús-.
