El Cabezón le aclaró a los que lo critican qué es lo que siente por la camiseta. Además, cuestionó los rumores “que genera la prensa” y el abuso político que se hizo de su nombre. También elogió el inicio de la gestión de D’Onofrio y celebró el regreso al club de Ramón, Francescoli y Ortega.
Después de las críticas que recibió en reiteradas oportunidades por parte de los hinchas de River que no le perdonan no haber regresado al club, Andrés D’Alessandro aseguró que sueña con retirarse en River y le explicó a la gente su posición con respecto a los interminables idas y vueltas que se generaron entorno a su vuelta a Núñez.
Desde que me fui de San Lorenzo jamás recibí una propuesta para volver a River
“Lo de River un poco me duele. ¿Acaso el hincha piensa que cuando voy a Argentina no me gusta ir a ver a River? La última vez que fui al Monumental fue contra Patronato, en el Monumental. Después voy a ver al Bicho porque estoy cerca, pero tranquilamente podría ir a ver a River. Pero elijo no ir porque ahora hay muchos que piensan que no quiero volver. He visto de todo y nada me va a sorprender de algunos hinchas de River, no de todos, pero por eso no vuelvo, para no crear algo que por ahí hoy no es una posibilidad”, tiró.
Y señaló a la prensa como gran responsable del pensar del hincha: “Me siento más valorado en Brasil que en Argentina. En mi país nunca tuve un problema, mi relación con la prensa siempre fue normal, pero después me vine a Inter y las noticias llegaron distorsionadas. Una expulsión llega más rápido que tres o cuatro goles, llega más rápido la expulsión que un premio. El hincha de River no sabe lo que pasa todos los días acá. Una nota en 30 segundos está en cualquier página de Internet y, si es una noticia mala, puede crear varios problemas. Entonces me molesta. Sé que es parte del juego, pero no lo acepto. Ya pagué derecho de piso mucho tiempo, ahora estoy más grande y elijo no entrar en esa”.
En tanto que, sobre el uso político de su nombre, destacó: “No voy a entrar en política, porque no me interesa. Nunca salí a responderle a nadie, solo una vez a Mancusi, que me criticó cuando él nunca estuvo conmigo. Nunca lo conocí. Los jugadores no podemos entrar en esa, es un ida y vuelta peligroso del que el jugador se tiene que mantener al margen. El hincha de River que me conoce, mis amigos, el del barrio, sabe la realidad, sabe cómo pienso y que es difícil escaparme de Porto Alegre”.
No voy al Monumental porque hay muchos hinchas que piensan que no quiero volver
“Pero desde que me fui de San Lorenzo jamás recibí una propuesta de River. No hay que crearle una expectativa al hincha, hay que tratar de ayudar al club para que esté mejor. Va por buen camino, dieron el primer paso contratando a Ramón, volvió Fernando, el equipo se está armando, está buscando una regularidad que lo lleve a pelear en los primero puestos. Hay que hablar de eso, no crearle una falsa expectativa al hincha”.
LA NUEVA DIRIGENCIA Y LOS ÍDOLOS
Sobre su contacto con la nueva Comisión Directiva, D’Alessandro señaló: “Tuve contactos por mensaje. No voy a decir con quién, pero sí fue con la actual dirigencia. Pero fue todo muy diferente, hablé por mensaje y fue una charla natural. No fue un mensaje que decía ‘Andrés, tenés que venir, te queremos'”.
“No conozco a D’Onofrio, pero me parece que empezó haciendo bien las cosas, acomodando a un club que quedó muy mal económicamente. Va por un buen camino. Además el hincha de River cambió, antes no era así. El hincha de River en mi época, si no jugabas bien no iba a la cancha. Y a partir de que se necesitó más al hincha, el hincha siempre estuvo ahí, llenó el Monumental y todas las canchas. Eso es para destacar, porque demuestra que el hincha entiende la situación del club”.
Mientras que sobre el regreso de los ídolos a Núñez, sentenció: “Enzo y Ariel es gente que debía estar desde hace mucho tiempo. Si hubieran estado, el club no estaría como está hoy y D’Onofrio no habría encontrado al club tan mal económicamente. Me pone contento que Ariel esté trabajando, lo mejor que le podía pasar era trabajar con los chicos en el club. Y Enzo tiene el lugar que merece. Significa mucho para la historia del club y sin ninguna duda confío mucho en cómo manejan al club, porque lo conocen y porque lo quieren”.
+ D’Alessandro: “No se me cruza por la cabeza no retirarme en River”.
+ Batalla:elegí qué lugar merece D’Alessandro entre los ídolos de River.
+ Ranking:los juveniles más determinantes en la historia de La Banda.
+ La última: así fue la última vez que el Cabezón visitó el Liberti.