Hubo duelo de viejos conocidos de River en la noche del jueves por la primera fecha de las Eliminatorias, en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Uruguay, con Nicolás De La Cruz jugando como titular en el primer partido de su vida con la Selección mayor, recibió a Chile, que contó con la presencia de Paulo Díaz entre los once iniciales.

Fue victoria 2-1 de los locales con un gol en el último minuto, en un partido lleno de controversias arbitrales que generaron mucha polémica. Si bien De La Cruz no pudo tener el brillo que suele mostrar en River, cumplió con una actuación correcta en los 55 minutos que estuvo en cancha, generando varias infracciones y pidiendo siempre la pelota. Díaz por su parte jugó los 90 minutos en la función que conoce muy bien de lateral derecho, y también jugó un encuentro más que aceptable.

Uno de los tantos enfrentamientos que tuvieron los jugadores de River (Ovación)

El único futbolista de River que no tuvo participación en cancha en esta jornada inicial de las Eliminatorias sudamericanas fue el paraguayo Robert Rojas, quien ni siquiera formó parte del banco de suplentes en el partido que su Selección jugó como local en Asunción ante Perú, que finalizó empatado 2-2.

En la próxima fecha que se disputará completa el día martes, Uruguay visitará a Ecuador en la altura de Quito, y Paraguay viajará a Venezuela,. Mientras tanto, Chile será local ante Colombia.