Mañana podrá verse en su esplendor el nuevo cartel de Figueroa Alcorta. Una tradición que se remonta a la inauguración del Monumental en 1938, y que hoy, 77 años después vuelve a ser la portada del Antonio Vespucio Liberti.

El Antonio Vespucio Liberti abrió sus puertas en Figueroa Alcorta y Udaondo el 26 de mayo de 1938 y el ingreso por la avenida que lleva el nombre del Vicepresidente de la Nación de principios del siglo XX, lucía cuatro palabras que imponían respeto: “Club Atlético River Plate”.

undefined

Años después fue reemplazado por “Bienvenidos Club Atlético River Plate, Estadio Antonio V. Liberti” y así perduró por varios años. Hace un tiempo, el área de Planeamiento del Club tenía en carpeta el reemplazo del mismo ya que se encontraba en mal estado y además era necesario modernizarlo.

Por este motivo hace una semana se desmanteló el mítico cartel y las obras de reemplazo ya están casi finalizadas, y mañana sábado se lucirá con iluminación LED el nuevo cartel que vuelve a citar las cuatro palabras concretas y claves que alegran, inflan el pecho de los locales e intimidan a los visitantes: “Club Atlético River Plate”

+ Los detalles del nuevo cartel

+ La posibilidad de la ampliación del Monumental