Cargando...

"Estamos cada vez más cerca de la ampliación del Monumental"

19/08/15ENTREVISTAS

"Estamos cada vez más cerca de la ampliación del Monumental"

POR JULIETA ARGENTA

En una recorrida exclusiva con La Página Millonaria, el presidente de Planeamiento de River, Mariano Taratuty, le cuenta a los hinchas y socios las obras que se están llevando adelante en el club. Además, hablamos de la posible reforma del Monumental.

Mariano Taratuty es uno de los más jóvenes directivos de la gestión de Rodolfo D'Onofrio y tiene a su cargo todas las obras que se llevaron y se llevarán adelante en estos cuatro años. El presidente de Planeamiento de River nos acompañó en un recorrido por distintos lugares del club para contarle a todos los socios e hinchas cuáles son las próximas reformas a corto plazo.

"Todavía nos falta mucho, pero queremos que el socio de cada disciplina vea algún cambio, ya sea por mejora, modernización o seguridad", explicó el dirigente. Taratuty considera que se encontraron con un club en estado de abandono cuando asumieron. Pero lo más importante es el sueño de muchos hinchas: la ampliación del estadio. ¿Hay chances a corto plazo?, mirá los videos de La Página Millonaria y enterate.

- ¿Con qué condiciones edilicias te encontraste al llegar al club?

- Hace un año y medio nos encontramos con un club que estaba prácticamente en estado de abandono, en los gimnasios, en el Instituto educativo, en distintas áreas. Entonces pusimos en marcha un plan al que llamamos 'Primeros cien días de gestión', centrado más que nada en torno a los alumnos, porque había muchos vidrios rotos y peligro de derrumbe de cielorrasos en los gimnasios. Una vez que finalizamos esas necesidades básicas, comenzamos con distintas obras, como por ejemplo la del solárium exterior de la pileta, donde estamos colocando rampas para discapacitados y vamos a instalar un autoelevador en dos semanas.

- ¿Siempre las obras contemplan la vida social del club?

-Es imposible desligar nuestro trabajo de la vida social de River, que es muy importante, son muchas actividades deportivas. Se mejoró la iluminación de la pileta olímpica y sus calefactores. También en la pensión de Fútbol Amateur estamos realizando obras de ampliación y una nueva biblioteca para los chicos, mejoramos los sectores de juegos. En el caso de la cancha de tenis hicimos un trabajo muy fuerte, cambiamos su piso y se hizo prácticamente nueva. Todavía nos falta mucho, pero queremos que el socio de cada disciplina vea algún cambio, ya sea por mejora, modernización o seguridad. En carpeta tenemos la idea de mejoras en el Instituto, vestuario local y comienzo de reformas en los baños de las tribunas del estadio.

- En cuanto al Monumental, ¿qué cambios se llevaron adelante o están en carpeta a corto plazo?

-En la circulación de la entrada a la San Martín mejoramos la iluminación tanto interna como en sus tribunas altas. Terminamos la San Martín y la Belgrano, esta semana vamos a arrancar por la Sívori y en aproximadamente quince días terminamos también con la Centenario. Estamos reemplazando todos los ventanales exteriores que dan al gimnasio principal, Microestadio y Bochas. Estaban en peligro de derrumbe, en una situación muy complicada y, por suerte, ya estamos en la etapa final. En cuanto al viejo cartel de la entrada de la cancha, lo vemos en el estado en que está, peligroso y de abandono. La idea es en el corto plazo cambiarlo, incluir una iluminación del tipo LED y tenemos previsto colocar sobre el estadio, en la tribuna Centenario colocar el nombre 'Monumental Antonio V. Liberti'. En el campo de juego realizamos un resembrado e instalamos un sistema de riego automático, que hace más de tres décadas no lo teníamos.

- Hace varios años que trabajás en un proyecto de reforma del Monumental, ¿podés contarle a los hinchas de qué se trata?

- Es un proyecto en el que trabajamos hace mucho tiempo, es la famosa reforma integral del estadio. Contempla acercar las tribunas anulando la pista de atletismo, que de hecho no tiene ni las medidas reglamentarias, sumando palcos que puedan financiar esta obra y, como última etapa, sería el techado de la cancha.

- Con Andrés Ballotta, tesorero de River, hablamos de la viabilidad del proyecto, ¿qué pensás al respecto?

- Hubo muchos avances, estamos terminando un estudio de mercado y encargamos, además, un estudio de factibilidad financiera. El estudio de mercado lo hicimos porque nuestra idea es contemplar la demanda de posibles nuevos palquistas, que son los fondos que financiarían nuestra obra. Por otro lado, la factibilidad financiera es básicamente en qué tiempo y solamente con esos recursos de preventa de palcos nosotros podríamos, por etapas, llevar adelante las obras. Creo que estamos cada vez más cerca.

+ Mirá las obras que se están haciendo en el club:

+ Video: Andrés Ballotta explicó la situación económico-finaciera de River

+ El tesorero de River dio detalles sobre Mora y el precedente que sentó

¿Estás de acuerdo con una posible ampliación del Monumental?

Sí, es necesario para que entre mucha gente más
No, lo veo demasiado complicado

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar