A pesar de estar en octavos de final de la Copa Libertadores, River sabe que tiene que mejorar y mucho en defensa si quiere tener chances de consagrarse campeón. Al equipo de Gallardo se le vieron algunas falencias en la Copa de la Liga y seguramente el propio DT es el primero que internamente reconoce los errores. Uno de los que viene teniendo un nivel discreto es David Martínez, jugador fundamental para el Muñeco y que necesita recuperar el nivel que todos le supimos conocer.
En la previa del sorteo de los octavos de final, el defensor habló de la derrota y eliminación frente a Tigre en el torneo local: “Estábamos muy confiados antes del partido con Tigre, confiabamos en el equipo y teníamos toda la fe. Fue un golpe duro, pero por suerte tuvimos revancha rápidamente con una buena seguidilla de partidos. No quedaba otra que levantar cabeza y seguir. River siempre apunta a todo, no es que elige las competencias, por eso esta racha de partidos nos sirve para tomar experiencias y corregir errores que no deben volver a cometerse”, declaró en díalogo con TNT Sports en CNN Radio.
Por otra parte, puntualizó en el rendimiento personal después de la lesión que sufrió en la rodilla en febrero y que lo sacó de varios partidos “Después de la lesión se vio otro juego mío, yo siempre traté de dar lo mejor de mí y de ir levantando de a poco, partido a partido. Cada jugador tiene su mala racha, pero se que tengo que seguir creciendo y mejorando. Ayuda que esté Paulo Díaz a mi lado. Me siento muy seguro con él y formamos una dupla muy firme, se que si tengo un error él está ahí para corregirme y lo mismo al revés”.
También habló sobre Julián Álvarez, el hombre del momento y dijo que “se lo va a extrañar bastante” y además se mostró feliz por el momento que atraviesa: “Es un gran jugador y se merece todo lo bueno que le está pasando”.
El futuro de David Martínez en River
El zaguero central tiene contrato con el Millo hasta fin de año y para seguir en Nuñez los dirigentes deben comprarle una parte de su pase a Defensa y Justicia para quedarse con los derechos federativos: “Hasta ahora no me llegó nada, pero si llegan ofertas las voy a analizar tranquilo. Mi cabeza ahora está acá en River y tengo ese sueño y anhelo de levantar la Copa Libertadores con River, se que lo podemos lograr a base de esfuerzo“, dijo David sobre su futuro. El mercado de pases recién arranca y podría llegar algun ofrecimiento por él…