El enganche de 19 años jugará el Sudamericano en Venezuela, después de que Huracán se negara a ceder a Javier Pastore. Además de Lizio, también viajarán otros dos jugadores surgidos de las Inferiores de River: Andrés Ríos y Maximiliano Oliva, quien se encuentra a préstamo en Tigre.

Una sucesión de hechos, al mejor estilo dominó, lo hicieron posible: Damián Lizio, de 19 años, fue convocado a la Selección Sub 20 dirigida por Sergio Batista para disputar el Sudamericano de la categoría desde el lunes 19 de enero. De esa manera, el enganche acompañará al delantero Andrés Ríos y al defensor Maximiliano Oliva.

Lizio, que debutó el 10 de noviembre de 2007, en la derrota (1-2) contra Huracán, solamente jugó dos partidos oficiales por torneos locales y con la llegada de Simeone quedó relegado al plantel de Reserva. Sin embargo, Batista lo tuvo en cuenta para el Sub 20 y como Franco Di Santo (Chelsea, de Inglaterra) y Pablo Piatti (Almería, de España) no fueron cedidos, el Checho llamó a Javier Pastore, de Huracán, pero tampoco fue cedido, entonces eltécnico convocó a Damián.

El enganche nacido el 30 de junio de 1989 en Florida, provincia de Buenos Aires, no viajó a la pretemporada de River en Mendoza, es por eso que desde el viernes se estaba entrenando con la Reserva dirigida por Gustavo Zapata. Pero ahora fue convocado al Sub 20 y se sumará a los trabajos de la Selección, con el objetivo de conseguir una de las cuatro plazas para disputar el Mundial Juvenil de Egipto.

Imagen: FotoBaires.