El presidente de River se refirió al conflicto en puerta con Teo Gutiérrez y aseguró que si el delantero se ausenta a la práctica del próximo lunes, deberá explicar los motivos. Al mismo tiempo, no rechazó la posibilidad de que sea transferido. Además, se manifestó sobre la situación de Cirigliano y la posibilidad de incorporar a Scocco.

Tras un semestre de comportamiento ejemplar, en el que se entrenó como todo profesional y tuvo buenos rendimientos durante casi todo el Torneo Final, Teo Gutiérrez empezó a forzar su salida del club inesperadamente. Si bien el jugador aún no confirmó su decisión de emigrar, hay varias motivos que podrían alejarlo de Núñez.

Rodolfo D’Onofrio se refirió a esta situación, mostrándose dispuesto a dialogar con el jugador sobre una futura venta, pero avisó que antes deberá presentarse al entrenamiento del próximo lunes: “Si hay una buena oferta, veremos. Tenemos que vender para cumplir con una parte del pasivo a pagar. Si aparece algo para que siga en otro lado, iríamos por ese camino. Entiendo que es profesional y el lunes se va a presentar. Si no, dirá que se ausentará por buenos motivos”.

El caso de Teo complica aún más al Muñeco Gallardo, en un ataque en el que no tiene muchas opciones y por el cual el técnico de River se mostró preocupado. Porque con la salida de Trezeguet, la lesión de Cavenaghi y el conflicto con Teo, el técnico solo puede contar con Mora y varios juveniles. Es por eso que el presidente se refirió a una posible incorporación de otro delantero, específicamente Ignacio Scocco.

“Estamos atentos a todo y viendo la posibilidad de traer a alguien. Scocco nos interesa desde enero, me encantaría. Lo económico es importante, pero Ramón ya lo había pedido y Enzo nos dijo que era ideal para River”, reconoció el presidente.

D’Onofrio también aseguró que “no hay vuelta atrás” con la situación de David Trezeguet, y admitió que la falta de delanteros es preocupante: “Es un tema que debemos hablar con Gallardo el fin de semana, porque pasaríamos de tener tres o cuatro centrodelanteros a ninguno, aunque en realidad están los chicos salidos de las inferiores”.

Por último, el presidente de la Banda se mostró molesto con Ezequiel Cirigliano, quien también está pidiendo ser transferido tras la finalización de su préstamo en el Verona. “Es un extraordinario jugador, pero los italianos quisieron pagar una cifra baja, no la aceptamos y él no vino a trabajar”, contó. “Los profesionales tienen que trabajar mientras el club les esté cumpliendo. No nos vamos a prestar a ninguna maniobra ni lo vamos a regalar”, afirmó.

Y cerró con una advertencia: “Si no viene, le seguiremos pagando, pero lo utilizaremos para cualquier otra tarea menos la de futbolista”.