El presidente del Más Grande dejó en claro que desde Núñez no pretenden vender al Pipa y también aseguró que en las próximas horas se reunirá con el goleador y su representante para definir esta situación que tanto preocupa al hincha. Además, advirtió: “La única manera de que se vaya es que él haga uso de la cláusula de salida”.
El Mundo River está muy atento a lo que ocurrirá con el futuro de Lucas Alario. De acuerdo a Pedro Aldave, agente del jugador, un club del fútbol chino está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de la figura del Más Grande, que es de 18 millones de euros.
Este miércoles al mediodía, el delantero rompió el silencio y reconoció que aún se encuentra evaluando la posibilidad de emigrar: “Todavía no he tomado la decisión”. Por la tarde, Rodolfo D’Onofrio dialogó con la prensa y remarcó cuál es la postura del Millonario sobre este asunto.
Si es por nosotros, no lo vendemos
“Es una decisión de él. Si es por nosotros no lo vendemos. La única manera es que él haga uso de la salida. River quiere que se quede como persona y como jugador que es. Puede hacer una carrera larga y luego ir hacia Europa. La decisión es del jugador. Tengo la esperanza de que continúe”, manifestó la máxima autoridad de La Banda.
“Tiene tiempo para su carrera, es joven, que aproveche estar en River, que le pregunte a Ponzio, que fue a Europa y que vino, o mismo a Gallardo. Que le pregunten a los que estuvieron y se fueron qué es estar en River. Lo tiene que disfrutar, llevar ese escudo es muy importante y la gente lo quiere mucho”, añadió D’Onofrio.
Hablé con su representante y en concreto no hay absolutamente nada, pero creo en la palabra de Aldave que hay un equipo del fútbol chino que se lo quiere llevar
¿Hubo diálogo entre el presidente y Alario? “Con Lucas no he hablado. Probablemente lo hagamos hoy o mañana. Sí hablé con su representante y en concreto no hay absolutamente nada, pero creo en la palabra de Aldave que hay un equipo del fútbol chino que se lo quiere llevar. Nos tenemos que juntar con Aldave y Alario, con los dos. Tiene que priorizar su familia desde el punto económico y también afectivo. No es lo mismo estar en oriente que en occidente”.
A su vez, el directivo recordó que al Pipa le mejoraron el contrato “hace seis meses”. Su vínculo con River era hasta el 30 de junio de 2019, pero el mismo fue extendido hasta el 30 de junio de 2020. ¿Su cláusula? Era de 15 millones de euros y se elevó a una de 18 millones de la misma moneda. Pero claro, D’Onofrio advirtió qué es lo que deberán hacer para llevarse a la joya del Millo: “La salida de Alario vale 24 millones de euros”.
Tengo esperanza y fe de que Alario se quede un tiempito más, pero está en él
“Va a depender de Alario. Tiene un plazo hasta el viernes. Están en sus manos. Hace seis meses le hicimos una actualización importante. El tema pasa por una decisión personal del jugador. Tengo esperanza y fe de que Alario se quede un tiempito más, pero está en él”, opinó el dirigente.
Si tenemos algún poder de seducción, lo vamos a hacer
De todos modos, la máxima autoridad del Más Grande no pierde las esperanzas y resaltó que La Banda planteará una estrategia para convencerlo de que se quede: “Si tenemos algún poder de seducción lo vamos a hacer. Millones de hinchas me piden ‘hacelo, por favor, que se quede’. Hay que ver si hay alguno que gane lo que gana él. Deben haber pocos jugadores que ganen lo que gana él en el fútbol argentino. También te debe hacer tambalear que te busque alguien que quiera pagarte cinco veces el sueldo de acá, pero también hay que irse a vivir a China. Si se fuera ahora sería un problema porque cerró el libro de pases del exterior, sería una complicación”.
$bp(“Brid_87809044”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”115266″});
+ ALARIO: “Todavía no he tomado la decisión”
+ GIGLIOTTI: Hasta el ex-Boca quiere que se quede Alario