El presidente salió a respaldar con todo al Muñeco antes de la final de la Copa Argentina y frente a las infundadas versiones sobre un posible alejamiento en caso de una derrota. La continuidad de D’Alessandro y el estado del campo de juego del Kempes.
$bp(“Brid_81828469”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85107″});
La derrota en el clásico golpeó a River, no hay por qué ocultarlo. Pero de ahí a poner en juego la continuidad de Gallardo hay un tramo enorme como el Monumental. Ante los rumores que dudaban sobre una hipotética salida del Muñeco, Rodolfo D’Onofrio fue contundente: “Gallardo es un ganador y no se va a ir por perder un partido. Puede perder cinco partidos seguidos que seguirá siendo el técnico de River”.
En este sentido, agregó: “No tengo temor de que Gallardo se vaya, no es algo en lo que piense. En River los proyectos son a largo plazo, yo termino en 2017 y lo pienso hasta ahí. Incluso me gustaría que si me presento a las elecciones y gano, que se quede hasta 2021. Lo de Gallardo no sólo fueron los títulos sino cómo trabaja todo el día con los chicos, como los cuida, cómo los acompaña y el ejemplo es Driussi, cómo se ocupa de todo.”
Con Gallardo ya estamos hablando de la pretemporada
“Cambió el fútbol de River. Ojalá lo tengamos por mucho tiempo más. No está en juego la continuidad suya como entrenador. Incluso ya hemos estado hablando de la pretemporada”, aseguró.
Yendo hacia otro tema, el presidente esquivó la polémica sobre la derrota en el clásico:“Bajémosle el tono a las cosas, no busquemos títulos, al fútbol hay que ponerlo en la dimensión que tiene; es un juego donde algunos ganan y otros pierden. Es importante ganar hoy para poder jugar la Copa, se los dije antes de Boca que este era más importante por la trascendencia que tiene hacia adelante, pero tampoco termina nada”.
La decisión de quedarse o irse es de D’Alessandro
D’Onofrio expresó su deseo de “jugar la Copa para volver a a Japón”, aunque sabe que para eso, River tendrá que superar un obstáculo nada sencillo: “El de hoy es un rival fuerte, poderoso, pero creo mucho en mi equipo. Estamos con muchas ganas y con la esperanza de poder ganar. Estamos convencidos, vinimos a ganar”
Por último, al mismo tiempo que afirmó que “la decisión de quedarse o irse es de D’Alessandro” y que se juntarán a hablar con el Cabezón tras la final, se mostró preocupado por el campo de juego del Kempes: “Me preocupa ese tema. Yo no lo vi, pero ojalá que esté en condiciones para que los jugadores puedan mostrar sus cualidades y habilidades. Espero que no esté en una condición que perjudique el juego de ambos equipos por el bien del espectáculo”
+ GALERÍA: las fotos de River – Gimnasia por Copa Argentina
+ LA FINALÍSIMA: todo lo que tenés que saber sobre la final en Córdoba
+ LOS ACCESOS AL ESTADIO: así se ingresará al Kempes
+ MINA: “Yo acá en River estoy muy bien”
+ EFEMÉRIDE: el banderazo del que habló el mundo entero
+ MAIDANA: “No hay que darle espacios a Teo”