El Cabezón hace el curso de DT junto a Guille Pereyra y la intención de ambos es trabajar juntos una vez que el 10 cuelgue los botines. Así lo contó el cordobés en La Página Millonaria Radio.

$bp(“Brid_94429976”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”138904″});

Un jugador de la personalidad y el talento de Andrés D’Alessandro está predestinado a ser entrenador. Con 36 años, el retiro está cada vez más cerca y el Cabezón no reniega de la idea. Poco a poco se va preparando para esta nueva aventura, pero allí no estará solo: tal como ocurría dentro de la cancha cuando los dos vestían la camiseta del Más Grande, a su lado tendrá a Guillermo Pereyra.

“Empezamos el curso de entrenador juntos con Andrés y la idea en un futuro cercano cuando él termine de jugar es trabajar juntos”, contó el exvolante de River, Mallorca y San Lorenzo en su paso por La Página Millonaria Radio.

“Principalmente quiero capacitarme y prepararme yo y después empezar a armar un buen cuerpo técnico. Si es con Andrés, bienvenido, y si no intentar abrir mi camino. Por lo pronto estoy en un proceso de prepararme yo lo más que pueda y después ya ir definiendo más sobre el final de esta etapa”, agregó.

Pereyra, quien se encuentra por la mitad del segundo año del curso, se refirió a aquellos entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera y que influyeron en él: “Desde muy chiquito tuve la suerte de tener a José Pekerman, quien me marcó muchísimo, me educó tanto como jugador como persona. La verdad que fue fundamental en mi crecimiento y en mi maduración. Y después en River tuve a Ramón. Siendo muy joven me dio la confianza y la posibilidad de debutar y jugar en River, de ganar títulos, y la verdad que también junto a él aprendí muchísimo. Después llegó Pellegrini, llegó el Tolo. En España tuve al viejo Aragonés, a Benito Floro, a Gregorio Manzano”.

“La verdad que tuve grandes entrenadores y muchas veces la virtud no está en el entrenador sino en el jugador tratando de absorber el conocimiento que tiene el entrenador. En ese sentido considero que fui un jugador inteligente, traté de aprender de los técnicos que tuve en cada etapa de mi carrera. También lo pude hacer de compañeros, porque yo en River me crié al lado de Leo Astrada y creo que él siempre fue un referente para mí en cuanto al puesto y en cuanto a cómo manejarse dentro de un vestuario. Siempre lo dije. Creo que Leo fue el mejor capitán que tuve en toda mi carrera y tuve la suerte de compartir muchos años con él. Me dejó grandes aprendizajes para el resto de mi vida y de mi carrera”, señaló.

¿Hay chances de sumarse al proyecto de Coudet y Aimar? “Con Pablo y con el Chacho tengo una gran relación y una buena amistad. Yo primer quiero capacitarme para cuando me llegue la oportunidad, sea acompañando a algún técnico experimentado o que me toque solo, estar preparado para el desafío. Porque el hecho de haber sido jugador y de haber jugado tantos años en Primera no te garantiza que te vaya bien al ser entrenador. Por eso estoy en esta etapa pensando en mí y capacitándome a full para poder estar a la altura del desafío”.

Guille no descarta un puesto como entrenador de inferiores en River: “Tengo una relación muy buena y muy cordial con la dirigencia. Toda la gente de River que hoy maneja el club sabe que yo estoy para sumar siempre desde el lugar que me toque, como hincha o como sea. No le cierro la puerta a ningún tipo de trabajo siempre que sea relacionado al fútbol. Más todavía siendo en el club donde yo me formé, donde tuve la posibilidad de realizar mi sueño. Me veo en cualquier lado dentro de River”.

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: “radioypunto.com”

+ BAROVERO: “Lo que más extraño es jugar en el Monumental”

+ D’ONOFRIO: “Le tengo mucha fe a River, está muy convencido de lo que hace”

+ PONZIO: “Pienso a corto plazo, no sé si será mi último Superclásico”