La aparición de Andrade en River sorprendió positivamente a todos y el hincha se entusiasma con la nueva joyita del club, pero hay que ir despacio y no prender fuego a un patrimonio que tiene todo para explotar. El trabajo es arduo no sólo para el jugador, sino también para el hincha que debe respaldar a Tomás y no caer en la adrenalina del resultado efímero.
Es muy difícil para el hincha de River no ilusionarse cuando surge un jugador nuestro, bien nuestro, gambeteador, exquisito, con criterio para vestir La Banda. Y yo trato de no subirme a la moto de la adrenalina y de vivir el paso a paso, el proceso como debe ser. Pero Andrade nos la hace difícil. Porque el pibe que debutó en abril y ya ahí aprovechó para mostrar pinceladas de su fútbol, encima se quiebra y llora finalizado el partido por la emoción que le produce debutar con el Manto Sagrado. Y eso al hincha lo conmueve, porque el que llora, no es uno más, es uno nuestro, surgido del riñón del club, que la pisa y la muestra como el ADN River exige.
Perdón, otra vez se me aceleró el corazón. Hay que ir despacio, darle minutos poco a poco y que vaya sintiendo el rigor que implica jugar en River, con un Monumental colapsado e incluso de visitante, cuando los insultos llueven peor que en una tormenta. Que vaya aprendiendo de los errores, conociendo a sus compañeros, el respaldo de los referentes, como Ponzio, Maidana y D’Alessandro y que así se vaya formando.
Que no se deje llevar por la fiebre del hincha, ese que revolucionó Salta y Formosa, ese que lo hizo tendencia en Twitter por su partido el domingo pasado. Que no se maree con la desesperación de los riverplatenses de volver a ver “un diez” made in River. Frenemos otra vez.
Es difícil, pero hay que frenar. Poquito a poco, no lo quememos, tratemos de disfrutar con el este proceso de aprendizaje que puede convertirlo en una pieza clave. Hoy, por cuestiones lógicas, no lo es. Tranquilos, recién arranca, puede serlo sí, sin duda, pero no quiero marearme en entusiasmo otra vez.
Tranquilo, pibe, vos jugá al fútbol que las cosas que tienen que pasar, pasarán.
+ “NO SIENTO PRESIÔN”: Andrade se mantiene tranquilo.
+ MANO A MANO EN LPM RADIO: Lucho González habló de todo.
+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio.