Cargando...

La zurda que entusiasmó a todos

La zurda que entusiasmó a todos

La zurda que entusiasmó a todos

POR GERMÁN BALCARCE

Andrade hizo su estreno oficial y absoluto en el plantel profesional con una actuación que despertó la expectativa de los hinchas, quienes lo aplaudieron como consecuencia del atrevimiento para encarar y buscar el toque distinto. Emocionado, no ocultó sus lágrimas por el sueño cumplido.

Tomás Andrade aprobó con creces. Fue la figura ante Vélez. Ayer por la tarde se enteró de la noticia que no intuía: Marcelo Gallardo lo convocó para concentrarse a partir de las 20 en el Monumental. Hoy, a la mañana, eligió la camiseta número 35 por Pablo Aimar y unas horas después ocurrió lo que tanto deseaba: el debut oficial en la Primera de River. A los 13 minutos del segundo tiempo recibió las últimas indicaciones de Matías Biscay e inmediatamente reemplazó a Nicolás Bertolo, que salió con una molestia en el isquiotibial derecho.

A pedido del cuerpo técnico, el enganche zurdo se ubicó bien abierto, sobre la banda derecha. Allí, enseguida tomó contacto con la pelota por primera vez cuando Luis González le dio juego, al igual que en otras cuatro ocasiones. Blas Cáceres, situado en ese sector fue a marcarlo y el pibe de apenas 19 años decidió ir a lo seguro: pase de nuevo hacia Lucho. Las primeras entregas para tomar confianza y entrar en ritmo fueron así.

Andrade ingresó por Bertolo y se ubicó en la derecha

Sin embargo, a medida que transcurrió el encuentro, Andrade se animó a encarar. Cáceres y Damián Pérez fueron testigos privilegiados de su velocidad. El joven nacido el 16 de noviembre de 1996, en Capital Federal, comenzó a buscar hacia adelante, de forma simple, aunque lejos de tenerle temor al traslado. El momento más destacado sucedió cuando iban 37 minutos, debido a que se encontró con el balón dentro del área y sacó un zurdazo, a colocar, que dio en el poste derecho. El "uuuh" sonó con fuerza en el Monumental, donde ni siquiera había actuado en Reserva.

Los números de Andrade en la Tercera son para tener en cuenta: 4 goles (doblete a Sarmiento y gritos contra Banfield y Atlético de Rafaela) en 14 presentaciones. Pero más allá de lo estadística, el joven de botines naranjas hoy cumplió un papel para solicitar crédito en el corto plazo. De acuerdo al seguimiento realizado por La Página Millonaria, entregó 20 pases bien (Gonzalo Montiel, con cuatro, fue su principal destinatario), incluyendo un lateral hecho, un cambio de frente para Leandro Vega y un taco delicioso para Luis Olivera, compañero suyo en la Reserva. Además, tuvo el tiro mencionado y otro obstruido en el camino, mientras que dio tres veces mal la pelota, perdió una y recuperó en tres oportunidades.

Emocionado, rompió en llanto tras el partido por el sueño cumplido

Emocionado y feliz al mismo tiempo, Andrade, que llegó al club hace cuatro años para incorporarse a la Séptima, tras hacer Octava, Novena e Infantiles en Lanús, no ocultó sus lágrimas. Levantó los brazos junto con sus compañeros para retribuir el cariño de los hinchas y luego posó para una foto acompañado por Montiel. Ambos se dieron el gusto tan anhelado y quedaron con margen suficiente para que Marcelo Gallardo les dé otra oportunidad de continuar creciendo el próximo fin de semana o algún compromiso posterior.

+ Andrade, bajo la lupa de La Página Millonaria

Remates: 1 (dio en el poste derecho)
Pases correctos: 20
Pases incorrectos: 3
Centros: 1 (incorrecto)
Faltas cometidas: 1 (a Damián Pérez)
Pelotas recuperadas: 3
Pelotas perdidas: 1
Balones recibidos: 22

+ RANKING: todos los debuts de la era Gallardo

ad

+ PUNTAJES: el jugador x jugador de River ante Vélez.

+ GONZALO MONTIEL: un debut con personalidad


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar