“Uno siempre vuelve a donde fue feliz”, suele escucharse en distintos ámbitos y contextos de la vida. Sin dudas que esta célebre frase se aplica a la perfección para lo que Matías Kranevitter está a punto de vivir. Tras siete años fuera del país, en los que vistió distintas camisetas en el fútbol europeoy registra un último paso por el Monterrey de México, el Colo tomó la decisión de radicarse en la Argentina por cuestiones personales y solo podía jugar en un club: River, el que lo crió, lo formó y lo hizo triunfar.

En una operación que tranquilamente puede llevar el rótulo de “relámpago” por la rapidez con la que se hizo, Kranevitter está a un paso de ser el primer refuerzo para Martín Demichelis. Ya existe un acuerdo de palabra con el Monterrey para comprar el 100% de la ficha del mediocampista y a su vez ya está arreglado el contrato, que será hasta el 31 de diciembre de 2025.

¿Cuánto le pagará River a los mexicanos? Entre impuestos y la cifra neta que obtendrán los Rayados por la ficha, el Millonario desembolsará alrededor de 1.800.000 dólares. La intención es acelerar todavía más las gestiones, el cruce de papeles y demás para que Kranevitter pueda viajar a la pretemporada en San Luis el próximo 12 de diciembre. La primera incorporación ya está lista y probablemente no sea la única…