River tuvo una actuación contundente y convincente ante Central Córdoba y se quedó con tres puntos claves para meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional. El elenco del Muñeco tuvo puntos altos en todas las líneas, recuperó el poder de gol y sostuvo la valla invicta por segundo encuentro consecutivo. En definitiva, el Millonario rendondeó una gran actuación ante un rival que llegaba en alza.
En un partido en el que River fue prácticamente el dueño del desarrollo de principio a fin, hay otro aspecto del juego que se transformó en el último tiempo en una fortaleza del equipo del Muñeco y tiene que ver con la pelota parada a favor. El Más Grande marcó el segundo y el tercer tanto gracias al juego aéreo con los cabezazos de Miguel Borja y Bruno Zuculini que terminaron dentro de la red. Ambos llegaron luego de la ejecución de un tiro de esquina, como sucedió hace unas semanas atrás con Javier Pinola en el partido ante Newell´s, también en Núñez.
¿Cuándo fue la última vez que River marcó dos goles luego de lanzar un córner en un mismo partido? Hay que remontarse hasta 27 de octubre de 2016 para encontrar el antecedente más cercano. En aquella oportunidad, el Millonario venció por el mismo marcador (3-0) a Unión en Mar del Plata por la Copa Argentina. Sebastián Driussi y Joaquín Arzura fueron los protagonistas del uno y dos a cero ante el Tatengue, mientras que el ejecutante del tiro de esquina fue Gonzalo Martínez. Seis años después, el Más Grande volvió a repetir la historia.