El presidente del conjunto mexicano aseguró que no habilitarán a Teo debido a que presentaron una demanda en FIFA y esperarán la resolución del conflicto antes de tomar una medida. Además, aclaró que ahora River debe pagar el monto de “la transferencia y una indemnización por daños y perjuicios”.

Que no espere más. A esta hora del jueves resulta prácticamente imposible que los directivos del conjunto mexicano envíen el transfer correspondiente a la habilitación de Teófilo Gutiérrez, para que Ramón Díaz pueda contar con el colombiano en el debut de River en la Copa Sudamericana.

Es que ahora el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, declaró que por más que River envíe el dinero pactado por la transferencia del delantero, el conflicto ya fue presentado a FIFA y La Máquina no enviará la habilitación hasta tanto la casa madre del fútbol mundial no se pronuncie al respecto.

¿Por qué? Porque en la presentación que realizaron los mexicanos se incluyó una demanda en contra de River por daños y perjuicios, con lo cual los directivos del club azteca ahora exigen otra suma a modo de indemnización.

Consultado sobre el accionar de Cruz Azul en caso de que River realice el pago, Álvarez Cuevas respondió: “Está el asunto en FIFA y aunado a eso no solamente es el pago, sino también se está demandando una cláusula que es por daños y perjuicios. Ahora tienen que pagar la transferencia y una indemnización. El caso está en FIFA y la queja o la demanda ante la FIFA es para los dos, el jugador y el club River Plate”.

“Aquí ya no es tiempo de esperar, ya nos esperamos el tiempo razonable, por eso ahora los tiempos los tendrá que marcar la FIFA”, aseguró terminante el presidente de La Máquina, en diálogo con Estadio Deportes.

Y por si quedaban dudas, contrapuso las declaraciones de los dirigentes de River asegurando: “En estos momentos no hay ninguna novedad, sigue el mismo estatus donde el vencimiento del pago que River debería hacer a nuestro club no se ha efectuado tal y como ellos lo tienen pactado con nosotros en un convenio y un contrato”.