Ante la falta de pago por parte de River, el club mexicano intimó al Millonario y exigió que el delantero se presente a entrenarse con La Máquina a partir de la próxima semana.
A través de un comunicado de prensa, el conjunto mexicano informó que pretende recuperar al delantero debido a que no recibió el dinero acordado por la transferencia.
“El Club River Plate no ha cumplido con su obligación contractual de pago y, como consecuencia de ellos, Cruz Azul FC no ha podido liberar el pase internacional del jugador”, explica el comunicado.
Y al mismo tiempo, aclara que todas las partes fueron advertidas de que el colombiano debe regresar a México: “Cruz Azul le ha informado el día de hoy tanto a Teófilo Gutiérrez como al club River Plate que, como resultado del incumplimiento señalado anteriormente, el jugador debe presentarse a entrenar en las instalaciones del Club Cruz Azul a inicios de la siguiente semana para cumplir con el contrato deportivo de trabajo que lo vincula con la institución, mismo que está vigente y surtiendo sus plenos efectos”.
“Habiéndose vencido incluso las prórrogas adicionales que Cruz Azul FC otorgó de buena fe al club River Plate parea recibir dicho pago, con la firme intención de cooperar y hacer sus mejores esfuerzos para cerrar la operación de transferencia”.
Ahora, ¿cuál fue el problema? En principio, sería el mismo que tuvo River para habilitar a Fabbro: el club no cumple con algunos requisitos de la AFIP y desde el Gobierno le habrían impidido girar el dinero. Pero en el caso del enganche habría intervenido directamente Julio Grondona para asegurarles a los dirigentes de Cerro que la AFA avalaba la transferencia.
De ahí entonces que los paraguayos hayan aceptado enviar el transfer del jugador. Lo que no se sabe por el momento es qué ocurrirá con Teo: más allá de que el comunicado de Cruz Azul no es más que un intento de presión por parte del club mexicano, lo preocupante es que si River no envía el dinero, no habrá forma de que Ramón Díaz reciba la habilitación del delantero.
Acá, el comunicado de Cruz Azul completo: