El campeón de América está por llegar a Córdoba. River se presentará este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, donde a partir de las 20 horas jugará contra Talleres, por un partido correspondiente a la penúltima fecha de la Superliga.

Alrededor de 15.000 hinchas acompañarán al Más Grande en el estadio Mundialista. Allí habrá un duelo clave para acceder a la Copa Libertadores 2020. Es que un triunfo dejará virtualmente clasificado al conjunto que dirige Marcelo Gallardo, teniendo en cuenta la enorme diferencia de gol sobre Atlético Tucumán.

Una recorrida por el centro de Córdoba alcanza para comprobar la expectativa que genera el arribo de River. Mientras la humedad y el calor superior a los 25 grados buscan protagonismo en un viernes nublado, los simpatizantes lucen la banda roja con orgullo y una sonrisa indisimulable cuando conversan con La Página Millonaria. Javier, uno de ellos, mantiene el entusiasmo en alza: “Si ganamos el Mundial de Clubes, me voy caminando a Buenos Aires”.

Esta noche, cerca de las 21 horas, el plantel que encabeza el Muñeco arribará al hotel Sheraton de Córdoba, lugar que como siempre le dará una hermosa bienvenida a River. Es por eso que la filial local y decenas de fieles se preparan para cantar fuerte y dejar en claro que la provincia se vestirá de rojo y blanco una vez más.