Después de muchos idas y vueltas, finalmente se resolvió que la edición 2020 de la Copa Argentina retomará su actividad. A partir de la segunda quincena de este mes continuarán disputándose los 23 partidos de la primera fase que habían sido suspendidos temporariamente producto de la pandemia, ya que solamente se habían podido completar nueve encuentros de los treintaidosavos de final.

En esa instancia el rival para River será Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, equipo que milita en el Torneo Federal A. La fecha de esta partido aún no está resuelta, aunque se estima que se jugará durante el mes de enero, dependiendo también del resultado que consiga el equipo de Marcelo Gallardo el próximo jueves en Uruguay por la Copa Libertadores.

Debido a las demoras para retomar la competencia, se resolvió que el ganador de esta Copa Argentina no pueda tener el privilegio de disputar la Libertadores 2021 por una cuestión de tiempos, aunque se resolverá en los próximos días si el campeón del certamen podrá tener alguna clasificación directa a las copas internacionales del 2022. Cabe destacar que River es tricampeón de la Copa Argentina, luego de haberse consagrado en 2016, 2017 y 2019.