River deberá rearmarse sin el jugador que más pausa y creación le da al equipo en un momento clave del semestre, en donde el Millonario definirá su suerte en el campeonato.

La gran victoria de River en Guayaquil no generó una alegría completa, porque la lesión de Ignacio Fernández, que finalmente derivó en un desgarro, le quitó al Millonario a uno de los jugadores fundamentales en el gran arranque del semestre.

Marcelo Gallardo deberá reemplazar a Nacho en una parte clave de la campaña, a sólo dos semanas del Superclásico y sin margen para el error en el torneo local. Ahora, ¿cómo se sustituye al ex-Gimnasia?

Así, de memoria, no hay un futbolista que tenga sus características. Descartado Exequiel Palacios por ir al Mundial Sub-20, el jugador más utilizado por el Muñeco es Camilo Mayada, aunque el uruguayo, lejos de ser armador de juego, es un ‘laburante’, una buena opción para el trabajo sucio y no tanto para la creación.

Rodrigo Mora sabe lo que es jugar en el mediocampo. El charrúa lo hizo en varias ocasiones y, si bien sirve para llegar al ataque y abastecer a Lucas Alario -como pasó en Ecuador-, su juego pasa más por la velocidad y no tanto por la pausa.

Otra alternativa, aunque algo más relegada por el presente, es Tomás Andrade, quien perdió terreno luego del duelo contra Belgrano y debió jugar en Reserva para intentar recuperar el nivel. El pibe es del gusto de Gallardo y, salvando las distancias, podría ser lo más similar a un Nacho que elevó demasiado la vara.

Ponzio-Rojas-Pity es un tándem que sale de memoria. Eso no va a cambiar. Pero habrá que encontrarle un reemplazo a Nacho, porque no hay tiempo para lamentos y River tendrá que afrontar un mes clave sin Fernández. ¿Quién debería reemplazarlo?

+ UNA PENA: Nacho se desgarró en Ecuador.