El exarquero de Instituto de Córdoba se mostró muy ilusionado con la posibilidad de llegar al Más Grande. Dijo saber que Barovero es el dueño del arco, prometió trabajar duro y aseguró que está preparado para el desafío.
Está todo encaminado para que Julio César Chiarini se convierta en el primer refuerzo del River de Gallardo. El propio jugador lo confirmó hoy: “voy a tratar de estar a la altura de las circunstancias; se dónde voy, mentalmente estoy preparado”.
Todo surgió muy rápido. Recién hoy a la mañana se empezó a barajar el nombre del actual arquero de Instituto como posible refuerzo de River. La noticia sorprendió, ya que River cuenta en su plantel con Nicolás Rodríguez y Augusto Batalla, y Gonzalo Marinelli debe volver del préstamo en Atlético Rafaela. Sin contar con la venta de la mitad del pase de Gaspar Servio a Banfield.
Por la tarde, sin embargo, habló el representante de Chiarini, y dijo que la tratativa era una chance concreta. Un rato más tarde, el arquero lo confirmó.
En diálogo con el programa radial Simplemente River (Radio Punto AM 1440), el arquero cordobés afirmó saber que el puesto hoy es de Marcelo Barovero, y que tendrá que “trabajar mucho”, a la vez que dijo estar muy ilusionado, y afirmó estar en forma: “Seguí entrenando, solo pare los primeros cuatro días”.
Si bien faltan detalles para que la operación se cierre, está todo encaminado para que entre lunes y martes el arquero se convierta en nuevo jugador de River, a cambio de un millón y medio de pesos y un jugador de una lista que los dirigentes de la Banda le entregaron a los de Instituto. Si no aceptan ninguno de estos jugadores, el Millonario deberá desembolsar medio millón de pesos más.
Chiarini, de 32 años, confirmó que dejará el club cordobés por el desgaste sufrido en los últimos años, producto de los dos ascensos frustrados, uno de ellos cuando le peleó todo el torneo cabeza a cabeza a River, para finalmente perder en la última fecha. “Estaba desgastado, fueron muchos años, dos ascensos que no se dieron y lo hablé con los dirigentes cuando terminó el torneo”.
Y cerró con esperanza: “Ojalá se de lo más pronto posible”.