(Incluye galería) El delantero de River contó que intenta permanecer más tiempo adentro del área, pero que cuando el balón no le llega tiende a tirarse atrás porque necesita entrar en juego. Explicó que se complementa muy bien con Gutiérrez y reiteró: “No se pueden jugar todos los partidos igual”.

Su lugar es dentro del área. Desde allí, Fernando Cavenaghi marcó 94 goles con la camiseta de River y tiene un promedio superior a un tanto cada dos encuentros. Sin embargo, el Torito necesita tener contacto con la pelota y por eso, cuando no le llega, recorre metros hacia atrás para ayudar a sus compañeros.

“Teo es más de retrasarse y buscar la pelota más abajo y mi función estar en el área. Pero nos complementamos bastante bien, muchas veces cambiamos, porque no tocar la pelota en mucho tiempo me hace entrar en desesperación. Necesito tener contacto”, explicó.

Por otra parte, el hombre de General O’Brien reiteró algo que ya había dicho post partido con Arsenal: “Ningún partido se da igual y es muy difícil repetir. Los planteos de los equipos son diferentes. Las ventajas que tenés con los equipos grandes es que tenés más espacios porque te salen de igual a igual. En cambio los equipos que pelean por no descender se resguardan más atrás y se hace más difícil”.

Finalmente, en diálogo con Vorterix, Cavenaghi fue consultado por su estado físico: “Hay muchos compañeros que tienen que comer demás para engordar, pero yo tengo un doble trabajo al que estoy acostumbrado y que muchas veces la gente no lo ve. Es una cuestión genética, pero sé que es así”,cerró.

+FOTOS: El entrenamiento de River en Ezeiza.