Hace varios partidos que la lupa del hincha de River está puesta sobre Jorge Carrascal. El colombiano no termina de engranar en el esquema de Marcelo Gallardo y algunos simpatizantes empiezan a impacientarse, sobre todo porque lleva la 10 en la espalda y eso hace que se le exiga un poco más que al resto. La chance de que sea vendido en este mercado de pases está latente pero por el momento no llegaron ofrecimientos por él y Carrásca apunta a mejorar su performance en el segundo semestre.

En diálogo exclusivo desde Estados Unidos con”River Monumental Tira“, programa radial que se emite por todas las redes sociales de “La Página Millonaria“, el ex Karpaty de Ucrania no dejó tema sin tocar y, además de hablar de la responsabilidad que conlleva llevar la camiseta número 10 en un club como River, también reveló pequeñas intimidades del plantel, como por ejemplo el apodo que le puso uno de sus compañeros, y también el recuerdo de la infancia dura que le tocó atravesar en colombia: “La infancia fue brava, pero todo lo difícil que viví me ayudó a crecer. Soy un agradecido de haber aprendido cosas de la calle que hoy me sostienen como persona. Es un orgullo ser un chico de barrio. Desde los 15 años que sobreviví solo en las calles de Bogotá, alejado de mi familia,y eso me ayudó a madurar mucho”.

El apodo de Neymar colombiano siempre me pareció exagerado. Cada futbolista hace su camino, y va creciendo por su nombre. A mi me dicen “Chiche” acá en River, es un apodo que me puso Cachete Montiel. Me resultó bastante cariñoso, y ya todos los chicos me llaman así. Me gusta”, sostuvo Carrascal, qué al llegar a Nuñez era más conocido con el nombre del astro brasileño, por sus habilidades y proyección similares,que por su propio apellido.

Los referentes en el puesto

Carrascal además contó a qué jugadores trata de copiar y en quienes se apoyó a lo largo de toda su carrera:”Mis referentes son Giovanni Hernández y Juanfer Quintero, que es un jugador extraordinario. Tenerlo de compañero fue hermoso, como para tratar de seguirle los pasos. Y a nivel mundial siempre admiré a Ronaldinho”, cerró el colombiano.