Un conflicto inesperado e inoportuno golpeó en el senodel plantel de River cuando estaba todo preparado para comenzar la pretemporada. Fabrizio Angileriy Benjamín Rollheiserse quedaron afuera de la delegación que viajó a San Martín de los Andes porque todavía no llegaron a un acuerdo para renovar sus contratos que vencen a mitad de año. Marcelo Gallardo pierde dos piezas importantes de cara a la preparación del 2022.

El fin de 2021 y comienzo de 2022tuvo mucho trabajo para los dirigentes del Millonario. Además de conseguir los refuerzos que pidió el entrenador, la nueva dirigencia debió negociarrenovacionesde jugadores claves. En las últimas semanasse cerraron ochocontratos nuevos, pero hubo dos que quedaron sin arreglo.

undefined
Bruno Zuculini firmó y viajó (@RiverPlate)

Tanto Angileri como Rollheiser no llegaron a un entendimiento económico con el club y hastaeste lunes no rubricaron sus nuevos vínculos. De no acercar las partes, ambos jugadores podrían quedar libres en junio y el Más Grande se quedaría sin un peso de sus salidas. Por eso, el Millonario decidió que no formen parte de la pretemporada y que se sienten a negociar hasta que todos queden satisfechos.

En ambos casos existe voluntad de renovar, pero hay diferencias en los números. El lateral tiene ofertas para arreglar con otros clubes, aunque su intención es firmar un nuevo vínculo con Riverque sea superador en cuanto a cifras. El caso del juvenil también es meramente económico porque desde su entorno afirman que el sueldo que se le ofrece está por debajo de las prestaciones del volante.

El comunicado oficial de River

El Millonario emitió un comunicado sobre los jugadores que viajaron a San Martín de los Andes y allí destinó unas pequeñas líneas sobre la situación de los jugadores.

cariverplate.com.ar

El antecedente de Vangioni

En enero de 2016 sucedió algo muy similar con Leonel Vangioni. El defensor no arregló su continuidad y fue apartado de la pretemporada de Punta del Este. Finalmente, llegó a un acuerdo con la dirigencia y se sumó más tarde a los trabajos en Uruguay, aunque a mitad de ese año se fue libre al Milan de Italia.