River culminó su participación en la Liga Profesional con un pálido empate 1 a 1 frente a Atlético Tucumán. Con la tranquilidad de haber salido campeón hace varias fechas, Marcelo Gallardo se dio el lujo de rotar jugadores para que los titulares descansen de cara al partido frente a Colón del próximo 18 de diciembre. Y dentro del cambio de apellidos dentro del once inicial, el que tuvo la chance de volver a la titularidad fue Enrique Bologna.

 

 

El Beto se calzó el buzo y los guantes en Tucumán y más allá del flojo rendimiento en general del equipo, tuvo dos buenas intervenciones que impidieron la caída de su arco, la más importante un mano a mano que le atajó a Ruiz Rodríguez en el segundo tiempo que hubiese significado el 2-0 a favor de Atlético. El de ayer fue recién su cuarto partido en el torneo (el último había sido el 9 de octubre en el Sur ante Banfield) y podría haber sido su despedida de River.

 

¿Bologna se va de River?

El contrato del guardameta con el Millonario se vence el 31 de diciembre de este mes y aún no hubo novedades oficiales en torno a su renovación. Si bien la posibilidad más fuerte es la de extender por un año más y retirarse en Nuñez, el tema aún no está sellado y también está latente la chance de que el Beto, ya con 39 años de edad, decida retirarse.

Bologna solo atajó en 16 partidos a lo largo de los cinco años y medio que lleva en River. (Foto: Getty).

En caso de querer seguir jugando, su continuidad también va a estar atada a lo que pase con Germán Lux. Poroto tiene tomada la decisión de colgar los guantes a fin de año para meterse de lleno en la direcció técnica (ya sea como entrenador principal o entrenador de arqueros) pero todavía no lo hizo oficial. Diciembre será un mes importante en torno a los arqueros y al armado del plantel en 2022.