Fue el tercero, fue el tercero, y Riverse consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 en la cara de Boca. Fue en Madrid luego de los hechos de público conocimiento que terminaron quitándole la localía al Más Grande. Pero a casi dos meses de la final, el portal Doble Amarilla adelantó queBoca insiste en el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que le den ganada la copa en el escritorio.

Sí, suena ridículo y así lo es. Luego del rechazo del Tribunal de Disciplina de Conmebol, y de la apelación del club de La Ribera, también desestimada, allá en los primeros días de diciembre Boca comunicó que irían al TAS intentando suspender el partido del Bernabéu. Algo que no sucedió y el partido debió jugarse y terminó con la victoria de River por 3 a 1.

Sin embargo, con la consagración consumada e incluso el Mundial de Clubes ya disputado -incluso ya comenzó la Libertadores 2019- Daniel Angelicidecidió avanzar con la demanda ante el TAS con el objetivo de que a River le quiten el título. Dicha denuncia también ataca a Conmebolpor haber rechazado el pedido boquense.

El veredicto final del TAS puede demorar hasta seis meses aunque no hay indicios reales de que puedan tomar una decisión ilógica que apañe el insólito reclamo del subcampeón de la última Copa Libertadores.