Frente al equipo del puerto marplatense, Augusto se recuperó de sus flojas actuaciones y fue la figura de River en la victoria ante Aldosivi con tres apariciones fundamentales para dejarlo hundido en la zona baja de la tabla de promedios.
Seis veces le negó el gol a Aldosivi. En la mitad de ellas se lució a través de atajadas muy difíciles. Así Augusto Batalla se transformó en el mejor jugador del Millonario porque fue indispensable para el triunfo 1-0, teniendo en cuenta que todas sus acciones de exigencia fueron cuando el encuentro estaba 0-0.
¿Las apariciones del arquero? A los tres minutos, contuvo un tiro de Antonio Medina. Más tarde se quedó con un remate sencillo, luego le desvió un potente derechazo a Neri Bandiera y apenas después capturó otro intento. Sin embargo, sus dos acciones estelares llegaron cerca de que terminara la etapa inicial.
En menos de 60 segundos, Batalla impidió que el Tiburón dos veces alcanzara la ventaja. Primero le sacó un cabezazo fuerte a Jonathan Galván. En el siguiente tiro de esquina se lució al evitar que Alan Alegre gritara al definir en la zona del área chica.
Si bien es cierto que mostró dos dudas a pocos minutos del final, ambas en sendos centros, Augusto dejó atrás la flojas actuaciones contra San Lorenzo y Racing. Aplaudido por varios hinchas de la tribuna Centenario Baja antes de que comenzara el partido, esta noche fue figura. ¡Bienvenido sea!
+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador de River ante Aldosivi
+ EDITORIAL: River cumplió con su misión
+ POSICIONES: la tabla del campeonato
+ GOLEADORES: Driussi pelea con Benedetto