Cargando...

River cumplió con su misión

River cumplió con su misión

River cumplió con su misión

POR GERMÁN BALCARCE

Gracias a un tanto de Martínez Quarta, el Millonario se impuso 1-0 sobre Aldosivi y, a una fecha del final, quedó virtualmente clasificado a la Copa Libertadores 2018, debido a que la diferencia de gol lo favorece ampliamente.

Misión cumplida. O casi, teniendo en cuenta que una catástrofe sin precedentes impediría que River no logre meterse en la próxima edición de la Libertadores. Lejos de brillar, pero con el protagonismo esperado frente a un rival que mejoró considerablemente después de su pésima actuación contra Boca, El Más Grande venció 1-0 a Aldosivi en el estadio Monumental, donde Augusto Batalla fue la figura con tres grandes intervenciones.

Con una idea ambiciosa, debido a que Marcelo Gallardo presentó como esquema un 4-1-2-3, ubicando a Ignacio Fernández y Ariel Rojas por delante de Leonardo Ponzio, River salió decidido a obtener la victoria. Sin embargo, le costó demasiado conseguirla porque durante algunos tramos del primer tiempo sufrió y, como si fuera poco, careció de suficientes variantes ofensivas para lastimar al equipo marplatense.

En ese contexto, Batalla fue clave. Tuvo seis intervenciones correctas, tres de ellas muy buenas, todas ellas en la etapa inicial: le sacó un potente derechazo a Neri Bandiera, que ya había complicado al Millonario en el verano, un cabezazo a Jonathan Galván y un remate desde muy cerca a Alan Alegre. De esa manera, sostuvo el cero, indispensable para no irse en desventaja al descanso y hacer la diferencia en la segunda parte.

Pese a que siempre ejerció un dominio claro, River ofreció un repertorio pobre en los avances. Reunió mucha gente en ataque, abrió la cancha y se repitió en centros sin éxito tanto por falta de puntería como criterio en los lanzamientos. Dependió de un desequilibrio individual que apareció poco. Además, careció de la media distancia como recurso para buscar desde afuera.

Sin embargo, El Más Grande llegó al tanto que necesitaba para imponerse ante Aldosivi. A los 23 minutos del complemento, un tiro libre del Pity obligó a que el arquero Matías Vega se equivocara y le dejara servido en bandeja el gol a Lucas Martínez Quarta. El Chino, en un día muy complicado por el doping a raíz de un diurético, mostró una enorme personalidad para jugar y ser uno de los pilares del triunfo. Así, aunque estuvo lejos de deleitar a sus hinchas, River quedó virtualmente clasificado a la próxima Copa Libertadores.


+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador de River ante Aldosivi

+ POSICIONES: la tabla del campeonato

+ GOLEADORES: Driussi pelea con Benedetto


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar