(Córdoba – Enviados especiales) El arquero hizo uno autocrítica después de dos partidos muy flojos, aunque resaltó que a los 20 años, quiera o no, es difícil tener plena seguridad custodiando los tres postes de River.
$bp(“Brid_81912489”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85338″});
Quedó en el ojo de la tormenta luego del Superclásico. Podría haber sido una mala tarde y punto, pero anoche tampoco cumplió un papel correcto frente a Rosario Central. De hecho, Augusto Batalla falló en dos de los tres tantos rivales. Sin embargo, en el último, explicó que sufrió un percance: “La del rebote adelante mío le da en la planta del pie a Joni (Maidana), entonces eso me hace desviar la trayectoria de la pelota”, reveló, en diálogo con Fox Sports, antes de partir rumbo a Buenos Aires.
Lejos de sentirse vulnerado por la exposición, el arquero entiende el juego: “Lo acepto. Estoy en el arco más grande de la Argentina y el mundo. Con apenas 20 años puedo tener la oportunidad y la responsabilidad de asumir esta chance. Tengo que seguir y mejorar un montón de cosas. Soy consciente de ello, pero tampoco que esta neblina opaque el trabajo que se hizo. Fueron 24 partidos y en apenas dos tuve sobresaltos que son para aprender”.
“Los que me conocen día a día saben mi manera de trabajar, mi doble turno, mis esfuerzos. Entonces, por ahí uno dice ‘no es justo’. Pero es fútbol, hay que estar apto para todo y seguir creciendo. Como digo siempre, cuando a mí me hacen un gol, primero lo sufro como arquero, después como persona e hincha. Me duele en el alma cuando me toca en mi arco, pero es mi trabajo”, agregó Batalla.
¿Se preocupó por quedar expuesto en caso de una caída? “No. Sabía que si era una derrota, era un dolor inmenso porque no podíamos lograr la clasificación (NdeR: a la Copa Libertadores). Tuve una semana muy difícil. Tengo apenas 20 años y por ahí tengo que asumir un montón de cosas para las que, a veces, la cabeza no está preparada. Pero me pone contento haber logrado mi segundo título y estoy más convencido de que hay que seguir trabajando y mejorando”, destacó, dejando en claro que es maduro desde el punto de vista mental.
+ ATENCIÔN: Gallardo puso en duda su continuidad como DT de River
+ ADIÓS: D’Alessandro confirmó que volverá a Brasil
+ EDITORIAL: ¡River, campeón con el corazón!
+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador de River en la victoria de anoche
+ AFICHES: bajate todas las cargadas de River al eterno rival