Sorpresivamente, el arquero fue oficializado como refuerzo del conjunto mexicano. Más allá de haber sonado en Europa, Trapito actuará en el equipo recientemente ascendido a la máxima categoría azteca.

Celta de Vigo y Sevilla quedaron en el camino. España no será el destino de Marcelo Barovero. Sorpresivamente, teniendo en cuenta que nunca había sido mencionado como posibilidad, Necaxa anunció este mediodía la contratación de Marcelo Barovero.

Trapito tendrá su primera experiencia fuera del país. Surgió hace 13 años en Atlético de Rafaela, cuando el conjunto santafesino se encontraba en la B Nacional, luego pasó por Huracán y Vélez Sarsfield hasta que arribó a River en julio de 2012.

Cuando todos los indicios señalaban que Europa sería el lugar del arquero, Necaxa apareció con una propuesta que evidentemente lo sedujo. Así, Barovero continuará su carrera en México. Allí, Rayos subió recientemente a la máxima categoría y tendrá nada menos que al guardameta nacido en Porteña, Córdoba.

Marcelo Franceschini, representante del arquero, dio detalles en un diálogo con Jogo Bonito, por FM Late: “Firmamos contrato por tres años por la mitad de dinero que le ofrecieron la última vez en River. Lo del Celta de Vigo también estaba avanzado, pero nos decidimos por Necaxa”.

+ POSIBLE RIVAL: Guido Rodríguez, muy cerca de irse a México

+ ALARIO, OBSERVADO: Pachuca pretende al Pipa

+ RANKING: las mejores atajadas de Barovero en River

+ VIDEO: la emotiva e inolvidable despedida a Trapito