Del nuevo vínculo con BBVA se desprendería otro Superclásico amistoso. El sponsor de ambos clubes pretendería jugarlo en Cancún o Miami y antes del Mundial.

En medio de la renegociación del contrato entre River y BBVA, el banco habría manifestado formalmente su intención de realizar un nuevo Superclásico, como los que organizó durante los dos últimos veranos en la provincia de Córdoba.

Aunque en esta oportunidad se trataría de un River vs. Boca en el exterior: Cancún o Miami se perfilan como los principales destinos para este duelo que promete dejarle varios miles de dólares a las dos instituciones.

Y como el calendario de este año ofrece una pretemporada más extensa de lo normal por el Mundial de Brasil, los dirigentes de River estarían dispuestos a aprovechar ese tiempo para generar más ingresos para las arcas del club.

Entonces, además del cuadrangular que se disputaría en Chile entre el 28 de mayo y el 1° de junio, una vez que haya finalizado el campeonato y días antes del inicio de la Copa del Mundo, River y Boca también podrían trasladar al espectáculo más atractivo del planeta a Norteamérica, tal como lo hicieron en 2002. En esa oportunidad, el amistoso fue en marco del parate que había generado el Mundial de Corea-Japón 2002.

+ Fotos: así fue el River-Boca del 2002 en Miami.