(Asunción – Enviado especial) Más de 10.000 fanáticos de River se encuentran en la capital de Paraguay para alentar al equipo que dirige Gallardo. Los puntos de mayor importancia se vistieron de rojo y blanco definitivamente en diversos puntos de la ciudad.

Una recorrida por la calle Calma, reconocida por sus locales de venta, alcanza para dar cuenta de lo que es una auténtica invasión millonaria. Con camisetas de diferentes épocas, amplia variedad de indumentaria e incluso pequeñas banderas, la gente del Más Grande causó curiosidad y hasta admiración entre los habitantes del país vecino.

undefined

Los bares, restaurantes y la famosa cadena estadounidense de comida rápida tuvieron la presencia de los hinchas de River, quienes aprovecharon para realizar compras, consultar precios y se sorprendieron ante la oferta persistente de picanas eléctricas encendidas -sí, leyeron bien- y lentes oscuros, marca personal incluida para esto último en la zona de Palma y 15 de Agosto.

Fue tanta la magnitud que cobró la presencia de fanáticos de La Banda que el diario ABC Color envió dos fotógrafos para retratar los momentos. Un local de Adidas, con zapatillas repartidas como si fueran caramelos, se transformó en una atracción ineludible, al punto de parecerse al comercio ubicado en el Museo River.

Los revendedores paraguayos, quienes compraron localidades visitante durante la venta realizada por Internet hace unas semanas, aprovecharon la oportunidad para ganarse unos dólares o guaraníes en el medio de la ola riverplatense. Lejos de asumir recaudos, la propuesta era pública.

Otro lugar de concentración fue el shopping Mall Excelsior, frente al hotel homónimo, elegido para almorzar y cantar el hit “te sacamos de la Copa, te sacamos otra vez”, a pocas horas del partido contra Guaraní, en el Defensores del Chaco. Allí, esta noche el equipo que dirige Marcelo Gallardo buscará sellar su clasificación a la final de la tan anhelada Libertadores.

+ Esta hinchada siempre va a alentar.

+ Visita millonaria.

+ El Torito, por un lugar entre los relevos.