El Negro aseguró que no necesita un homenaje por parte del club para sentirse parte de la historia grande de River, aunque al mismo tiempo manifestó no sentirse ídolo de La Banda. Eso sí, aseguró que le gustaría volver a Núñez por tercera vez como técnico.
En medio de la polémica por la falta de reconocimiento oficial a las glorias del club, Leonardo Astrada, el jugador que más títulos conquistó con la camiseta de River, explicó: “Para mí, lo más importante es el reconocimiento de la gente de River, que lo veo permanentemente, y yo tengo el mismo afecto hacia ellos”.
“River me dio todo y yo traté de darle lo máximo en todo momento. El reconocimiento lo tengo en el día a día. Si bien en el fútbol hay gente que te quiere y que no, siempre hubo un respeto, y yo valoro mucho más eso que el hecho de que esté mi nombre en la tribuna del estadio o una estatua. Esas son cosas importantes que quedan para el mañana, para los hijos de uno, pero yo estoy muy agradecido por las cosas que me hicieron vivir y porque siempre me sentí muy a gusto en el club”, destacó, en diálogo con Esto es River.
Y al mismo tiempo aseguró no sentirse ídolo de River: “No me considero un ídolo. Ídolos de la gente son Alonso, Francescoli y Ortega, esos jugadores diferentes que le brindaron algo distinto. La gente se identificó muy rápido con ellos. Nosotros fuimos partícipes de grandes equipos. En mi caso me tocó ganar mucho y siempre valoré lo que hice y me sentí una pieza importante, pero nunca pensé que era un ídolo de River”.
Mientras que sobre un eventual regreso al Monumental como entrenador, señaló que dependerá exclusivamente de su trabajo y los resultados que consiga: “Las dos veces que pude dirigir a River me llegaron en momentos en los que no lo esperaba. La primera fue a los seis meses de haberme retirado, cuando tenía pensado dedicarle un tiempo a mi familia, y la segunda, si bien sabía que no era el momento indicado, pensé en lo mejor para River y no tanto en lo personal”.
“Esa segunda etapa se comenzó bien y se terminó mal, y sé que una tercera oportunidad va a depender de cómo me vaya de acá en adelante. Si sigo creciendo como entrenador, si tengo la posibilidad de manejarme como siempre lo hice y de los resultados. Todo se va a dar en base a lo que uno vaya haciendo”, manifestó.