Luego de muchos idas y vueltas quedó resuelta la forma de disputa de la competencia en la temporada venidera del fútbol argentino. Es que el Comité Ejecutivo de la Superliga resolvió que finalmente se jugará un torneo corto de 23 fechas, y luego una Copa donde los 24 equipos se dividirán en dos zonas de 12.
De esta manera serán 34 los partidos que se contemplarán para los descensos(los 23 de la Superliga y los 11 que cada equipo jugará contra todos los rivales de su grupo en la Copa). Cabe destacar que los dos ganadores de las zonas de la Copa jugarán una final para determinar el campeón del segundo certamen de la temporada.
El torneo comenzará el viernes 26 de julio, y se estima que en los próximos días se sorteará el fixture de la competencia. El receso por vacaciones de verano está previsto para el 8 de diciembre, mientras que la reanudación sería el 24 de enero del año próximo.
¿Qué ocurrirá con los descensos? Finalmente no habrá modificaciones respecto a las últimas competencias, y serán 4 los equipos que perderán la categoría al final de la temporada, y habrá dos ascensos provenientes de la B Nacional.