Decir Ariel Ortega es sinónimo puro de la esencia riverplatense de pies a cabeza. El Burrito se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia por todo su talento, y calidad futbolística, su amor incondicional por la camiseta, y también por su personalidad y humildad única e irrepetible. 

Y en medio de una extensa entrevista en Líbero, el jujeño no solo realizó un repaso de lo que fue su extensa carrera, sino que además se animó a mostrar su costado má pasional como hincha y entonó una buena parte de su canción preferida de la hinchada de River. "Si querés dar la vuelta no te quedes con ganas, hay una calesita en el Parque Lezama", cantó el Burro a pura sonrisa entrañable que lo caracteriza, haciendo referencia a uno de los temas más conocidos dedicados al clásico rival.

Además Ariel explicó fuel a su estilo lo que significa River para su vida. "Es mi amor. Si no hubiese jugado en River no hubiese sido lo que soy. Amo y muero por River, es un amor eterno muy difícil de describir. Llegué acá con un pantalón y un calzoncillo, y soy lo que soy por River." Y egregó sobre el respeto de los hinchas de los demás equipos: "Me lo hacen sentir en la calle. Eso pasa por mi forma de ser, por haber jugado tres Mundiales con la Selección y por no haber declarado nunca en contra de nadie".

Finalmente se refirió a lo que fue la final de Madrid y a una posible final en esta edición de la Libertadores, y también dejó una crítica muy fuerte hacia la organización del fputbol argentino. "Perder como perdió Boca esa final debe ser muy duro. Y por supuesto me encantaría como hincha que haya otra final en esta Copa, porque se tienen que jugar los clásicos todos los años para representar el fútbol argentino. No hay como un River-Boca, son hinchas por todo el país y el mundo, y realmente no entiendo por qué en los campeonatos locales no se juega, y tampoco hay visitantes. Están destruyendo el fútbol", cerró.