El último sábado, el mediocampista fue distinguido por el municipio del centro-este de la provincia de Buenos Aires por el esfuerzo que hizo, en los últimos años, para jugar en el Millonario. ¡Grande, pibe!

Tomás Andrade es uno de las grandes promesas que tiene la institución. Gran parte de las Divisiones Inferiores las hizo en Núñez y, en septiembre de 2015, se fue cedido a préstamo al Bournemouth (Inglaterra). Luego de unos meses de haber jugado en la Tercera del mencionado equipo, regresó a la institución en febrero de este año y Marcelo Gallardo comenzó a tenerlo en cuenta.

El pasado 30 de abril, el enganche hizo su debut oficial con el manto sagrado y su zurda entusiasmó a todo River. Tuvo la oportunidad de sumar minutos en las finales de la Recopa Sudamericana, se consagró campeón del mencionado certamen y hace pocos días gritó campeón en la Copa Argentina.

Por lo mencionado anteriormente, y porque sus inicios fueron a puro pulmón, ayer fue distinguido como el orgullo del municipio de Lomas de Zamora. Si bien nació en Capital Federal, durante casi toda su vida vivió en Temperley. Allí, durante varios años, se entrenó por su cuenta en un parque municipal del mencionado lugar. A los 20 años, y con 16 partidos oficiales en La Banda, Andrade es un ejemplo de esfuerzo.

+ La distinción que recibió Andrade

+ VIDEO: Gran jugada de Andrade ante Vélez

$bp(“Brid_82078188”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”68885″});

+ RANKING: los chicos que debutaron oficialmente en River con Gallardo como DT