Después de definir el partido en el Monumental, el pibe se mostró emocionado por haber desatado la locura de todo Núñez y haberle dado los tres primeros puntos del torneo a La Banda.

Es el máximo goleador en la historia de las Inferiores del club, pero después de esta pretemporada, en la que el plantel careció de delanteros, le tocó quedar relegado detrás de un pibe unos años menor: el Cholo Simeone.

Sin embargo, fiel a su costumbre, Federico Andrada la siguió peleando a fuerza de entrega y sacrificio y ayer a la noche tuvo su oportunidad. Ramón lo mandó a la cancha a los 22 del segundo tiempo con la misión de hacer lo que mejor sabe, golear, y el pibe no le falló.

Apenas 12 minutos más tarde, Andrada metió la cabeza para sellar el 1-0 final y darle a River la primera alegría en el campeonato. En relación a ello, el juvenil de 20 años declaró: “La verdad es que siento una emoción enorme. Desde los seis años que estoy en el club y ahora, que me toca estar en la Primera, pude hacer el gol de la victoria. Estoy muy contento y le dedico esta alegría a toda la gente”.

Mientras que sobre la puesta a punto de Teo Gutiérrez, jugador de experiencia que seguramente le quitará minutos en cancha, Andrada mostró humildad y ganas de aprender: “Sabemos lo que es Teo y, como dice Ramón, a los más jóvenes nos va a servir un montón. Esperemos que se quede mucho tiempo, así aprendemos mucho de él”.

Por su parte, en conferencia de prensa, Ramón se refirió al ingreso goleador del juvenil: “Me gustan mucho Andrada y Simeone, nos gustan que vivan este momento porque son lindas experiencias. Estamos contentos, tienen que seguir jugando y aprendiendo”.

VIDEO: Reviví el gol de Federico Andrada ante Rosario Central.

UNO X UNO: El análisis individual de cada jugador ante los rosarinos.

CALIFICÁ:Puntuá la actuación de cada jugador en el debut en Núñez.

FOTOS: Las mejores imágenes de la gente de River en el Monumental.

TU FOTO: Subí tu propia foto alentando al Millo contra Central.

CRÍTICO: Ramón aseguró que el equipo debe corregir muchas cosas.

EL DEBUT: Fabbro tuvo su estreno oficial con la camiseta de River.