(Tucumán – Incluye video) Al finalizar el partido con Atlético Tucumán, el Pelado se mostró conforme con la actuación de su equipo, pero no dejó pasar la liviandad con la que los tucumanos convirtieron en los primeros minutos del encuentro.
River goleó 4 a 2 a Atlético Tucumán, pero el partido no fue tan fácil como lo demuestra su resultado. Así lo hizo notar Matías Almeyda en conferencia de prensa, tras la victoria millonaria en el Monumental tucumano: “En un momento fuimos muy superiores al rival, pero fue un encuentro muy duro”.
“En esta cancha se hace difícil, el campo de juego estaba muy blando y, si bien estaba así para los dos, nos perjudico un poco más a nosotros. Los primeros quince minutos no entramos bien. Después, una vez que nos asentamos en el campo de juego, empezamos a marcar diferencias“, explicó el Pelado.
Además, reveló parte de su crítica hacia los jugadores en la intimidad del vestuario. “Les dije a los jugadores que los primeros quince minutos fueron para el olvido, no entramos bien, el equipo estaba un poco dormido. Pero después se pudieron acomodar en la cancha y marcar una diferencia dejando el alma, como les había pedido al inicio del partido” sentenció.
“El gol de cabeza, ya lo dije una vez, me molesta que llegue a través de un jugador solo. El segundo fue eso y el primero, también. Pero más que nada el primero, porque nace de un lateral que dejamos de seguir, y esos mínimos errores son los que nos van a llevar a Primera”, remarcó.
Aunque no todas fueron críticas hacia el plantel, también hubo elogios.“La verdad es que como técnico veo un nivel muy parejo para poner once en la cancha. Es un alivio, miro al banco y sé que el que entra está mejor o igual que el que juega desde del arranque”, destacó Almeyda.
Mientras que a la hora de elegir uno de los cuatro goles que hicieron sus dirigidos en el Jardín de la República, el técnico valoró todos, pero resaltó el tanto del Maestrico González, que puso el empate transitorio: “Creo que el primero fue un golazo, no sé cuántos toques hubo antes, 10 u 11. Y los demás también, fueron con contundencia, velocidad y buenas definiciones en el momento justo”.