El central que llegó en el último mercado de pases sigue sin encontrar estabilidad en un puesto clave de la última línea del equipo. Pese a su aptitud para el juego aéreo, ayer perdió la marca de Telechea en el empate agónico de Quilmes.

Después de estos cuatro partidos que disputó con la camiseta de River, se podría decir que el balance de la labor de Agustín Alayes no logró convencer. En la pretemporada, a base de experiencia y capacidad para ir de arriba tanto a la hora de defender como de atacar, le ganó el puesto de marcador central a Alexis Ferrero, uno de los jugadores más regulares del torneo pasado.

Sin embargo, desde que comenzó el campeonato, no pudo forjar una actuación destacada, como para garantizar que se trata del central que necesita el equipo. Principalmente, se lo notó lento en los cruces y a destiempo en el anticipo con los delanteros. Además, y pese a su altura, tampoco demostró firmeza en las pelotas paradas.

Anoche, en Quilmes, perdió la marca de Fernando Telechea en la última jugada del partido y de ahí terminó surgiendo el empate del Cervecero. Un dato para nada menor teniendo en cuenta que -hoy por hoy- el juego aéreo es su aspecto más destacado.