El epicentro de la panmedia del coronavirus, según informó la Organización Mundial de la Salud, se encuenta en Europa. Con Italia y España como los países más infectado, Alemania pasa a un segundo plano ya que tiene un mayor control de la situación. Desde allá, Lucas Alario, ex delantero del Millonario y actual Bayern Leverkusen, relató sus vivencias en el país bávaro.
“Se nota que la ciudad está más tranquila, la gente es muy precavida. Síntoma que tengan se resguardan en sus casas y no se presentan a trabajar. Lo han tomado muy seriamente”, arrancó el oriundo de Tostado en charla con 90 Minutos.Y agregó: “Me he enterado que la gente de mayor de 60 años les pidieron que se quede en la casa. Acá son muy específicos, pero se realizaron cambios. No estamos en cuarentena pero sí con recaudos”.
Además, explicó que los alemanes le hacen lucha al coronavirus gracias a la gran infraestructura que tienen allá.“Alemania es un país extraordinario. Hay cosas que al principio no ves y ahora ya estoy adaptado. La principal medida que se tomó acá fue cancelar los vuelos a Asia. La verdad que lo tienen controlado con toda la infraectructura que tiene Alemania. Hubo infectados y la mayoría se ha salvado”, explicó. Pero Lucas está en contacto constante con sus familiares en Argentinay opinó que“lo que se está haciendolo mejor. Hay que darle importancia porque hay casos, pero no la cantidad como en otros países”.
En el plano futbolístico y con la Bundesliga totalmente suspendida, Alario explicó que todavía siguen yendo a las instalaciones del Leverkusenpara entrenar:“Hasta principio de abril no se arranca el fútbol. En lo personal estamos yendo al club con el cuerpo técnico y médico. Por ahora mantenemos esa rutina”.
Sobre el final de la nota, se generó un cómico cruce entre el conductor Sebastián Vignolo y el delantero cuando le recordó la famosa pregunta “¿Y si te llama Román?”. ¡Mirá lo que contestó!