Cuando parecía que la polémica había quedado atrás, el ahora delantero de Bayer Leverkusen inició acciones legales para que el Millonario le deposite el porcentaje que le corresponde por la transferencia.

Definitivamente, la habilidad que Lucas Alario demostró dentro de la cancha no coincide con lo que el Pipa realiza fuera del campo. El goleador decidió iniciar un nuevo capítulo en su polémico adiós.

En las últimas horas del martes llegó a Núñez la intimación oficial por parte del delantero, quien rompió relación hace rato con la dirigencia e inició acciones legales.

¿Qué es lo que pide Alario? A cada futbolista le corresponde, por reglamento FIFA, un quince por ciento del total de la transferencia. Y River aún no le depositó dicho dinero al santafesino.

En diálogo con Fox Sports, Rodolfo D’Onofrio explicó el motivo por el que el club no le transfirió el monto: “River planteó que hay una transgresión. Hay un artículo que tiene 14 palabras. Ningún jugador puede, iniciado el campeonato, usar la cláusula de salida. Actuó éticamente mal. Después de jugar ante Temperley, un domingo, nos llega la noticia que ese lunes un jugador nuestro estaba en una clínica, acompañado por un representante médico del Bayer, haciendo una revisión médica sin autorización. Hay hechos jurídicos y hechos éticos que me extrañan teniendo en cuenta la trascendencia de un club como el Bayer. No recibimos ni una nota disculpándose”.

Y advirtió que llevará el caso ante los tribunales de FIFA: “Pertenezco a una comisión de Conmebol que irá a la FIFA y que se llama grupo de interés. Llevo el caso ahí. Y voy a plantear si el artículo existe y si lo cumplimos o sacamos. Tenemos pruebas, llevamos incluso un escribano el día que ocurrió lo de la clínica. Cuando se utilizó la cláusula de salida, apareció el Bayer. Están transgrediendo algo. Lo llevo con el ánimo que se aclare y podamos proteger al fútbol argentino y sudamericano. La AFA nos acompañó en todo momento”.

+ BAYER: El técnico disparó contra River.

+ ESTRATEGIA: Lo que hará River para evitar nuevos ‘Casos Alario’.

+ GALLARDO: “No visualizo más allá de diciembre”.

+ RANKING: Las bajas de River en la gestión D’Onofrio.