La Página Millonaria te cuenta todo sobre la carrera del atacante proveniente de Colón. Números y características de la incorporación que esta mañana se sometió a la revisión médica.

El sábado 11 de junio de 2011, en Santa Fe, Arsenal se llevó tres puntos demasiado valiosos. Un gol de Gustavo Blanco Leschuk definió la historia. Los cambios de Mario Sciacqua, técnico del Sabalero en ese entonces, no surtieron efecto. Entre los atacantes que puso estaba un chico de tan sólo 18 años y medio. Era Lucas Alario, que ingresó con la camiseta número 40 por Germán Lesman, a los 26 minutos del segundo tiempo.

En esa temporada 2010/11, Alario únicamente actuó en el compromiso mencionado. Durante el período 2011/12, tuvo poca continuidad. Apenas nueve intervenciones (265 minutos), sin goles. Tampoco logró marcar en el siguiente, es decir el 2012/13, cuando reunió 89′ en dos presentaciones. El rodaje para el punta llegó en el ejercicio 2013/14, cuando se dio el gusto de gritar por primera vez y cerró lo personal con tres conquistas en 21 encuentros.

Lamentablemente, Alario bajó de categoría en un Colón que sufrió el descuento de seis puntos, aplicado mediante la AFA como consecuencia de una resolución por falta de pago en una transferencia. Al menos, durante el semestre del descenso vulneró a Tigre, su primera víctima (22 de marzo de 2014, 1-0, de penal), Newell’s Old Boys y Olimpo, este último sobre la hora para forzar un desempate. Los tres tantos sirvieron para ganar. Lo propio sucedió con los seis que aportó para volver a Primera y otros tres en este semestre. Cada vez que marca, su equipo triunfa.

¿Cómo juega Alario? Es un delantero de porte físico armado, cuyas condiciones técnicas son interesantes para resolver y dominar rápidamente la pelota. Buen definidor, es inteligente para moverse de acuerdo a lo que solicita la jugada e incluso para cabecear, debido a que se eleva en el momento indicado e impacta con mucha potencia. Sus 12 conquistas se desglosan en dos de penal, tres de cabeza, seis de derecha y uno de zurda.

Como si fuera poco, el “Pipa” -así lo apodan- no se borra en las difíciles. Una muestra de ello es que asumió la ejecución de un penal fundamental para que Colón abriera la cuenta frente a Boca Unidos en la última fecha de la B Nacional, cuando logró el ascenso. Unos meses antes, pese a que el desenlace fue triste unos días después, señaló un tanto agónico contra Olimpo. Ahora, esa misma personalidad tendrá que exhibirla en River, El Más Grande.

+ Ficha técnica

Nombre completo: Lucas Damián Alario

Fecha y lugar de nacimiento: 8 de octubre de 1992 en Tostado, Santa Fe

Altura, peso y perfil: 1,81 metro, 80 kilos, diestro

Trayectoria: Colón (2011-15)

Estadísticas: 60 partidos oficiales, 12 goles, una expulsión

Debut oficial: 11 de junio de 2011, en Colón 0- Arsenal 1

+ Mirá los goles de Alario

[calipso id=”0_wediiey1″ site=”lpm”]