Después de que el club confirmara haber recibido el transfer del Porto, desde AFA advirtieron que el delantero aún no estaba habilitado para jugar. Pero esta tarde confirmó que los papeles ya estaban en orden y que Ramón podrá contar con el juvenil ante Estudiantes.
La ansiedad por ver en acción a Juan Manuel Iturbe crecía con cada minuto que el bendito transfer del Porto se hacía esperar. Cómo habrá sido, que apenas se confirmó que el Banco Central le permitió a River girar los euros del préstamo con el Porto, desde Núñez notificaron que la habilitación ya era un hecho.
Así lo comunicó oficialmente River ayer a través de sus redes sociales, pero la realidad fue que aún faltaban varios pasos más para que Ramón pueda contar con el juvenil. Es que recién a partir del visto bueno de la AFIP y el Banco Central, que desistieron en su intención porque River no transfiriera el dinero a la cuenta ubicada en un paraíso fiscal que exigía el club lusitano, el Millonario pudo enviar el dinero.
Por lo que todavía faltaba que la transferencia fuera confirmada en Portugal y que desde allí enviaran el mail con el transfer a la AFA. En ese sentido, desde la entidad ubicada en calle Viamonte aseguraron que no habían recibido nada. Con lo que para el mediodía de este viernes el jugador aún no había sido habilitado para jugar.
“Ah, ¿todavía no está habilitado?”, se sorprendió Ramón cuando se enteró de la novedad en conferencia de prensa, pero al mismo tiempo desdramatizó: “Bueno, se solucionó lo más importante, que era la traba de la DGI (sic)”. Y así fue, porque sobre el final de la tarde, la AFA terminó confirmando que recibió el transfer y que el jugador finalmente quedó habilitado y a disposición del técnico para el partido contra Estudiantes.