El día después siempre es más aliviante. River estuvo toda la noche contra las cuerdas ante Fluminense -terminó perdiendo 3 a 1- pero finalmente logró sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadoresluego del empate 0 a 0 entre Junior y Santa Fe en Ecuador que le permitió mantener el segundo puesto. El Millonario no mostró su mejor versión, producto de que muchos de los titulares venían de estar 10 días aislados, y los propios jugadores notaron el cansancio físico.
Agustín Palavecino, uno de los que estuvo contagiado, ingresó en el entretiempo y no pudo cambiar la ecuación del partido. A pesar de eso, felicitó a sus compañeros por haberse repuesto a la dura situación que les tocó atravesar:”Estoy feliz y orgulloso de pertenecer a este grupo porque no la pasamos bien, fueron semanas de mucha adversidad, pero lo supimos sacar adelante. Dimos una muestra de caracter importante y estamos todos bien. Cumplimos un objetivo y ahora hay que pensar en lo que viene, depende de nosotros“.
“Se notó que veníamos de estar aislados 10 días. Todos estábamos nos estabamos preguntando cómo estábamos, pero por suerte los chicos que jugaron de arranque dejaron todo. Nos costó el estado físico pero lo pudimos sacar adelante, se nos dio la clasificacion, estamos felices por estar clasificados en todas las competencias.Ahora a pensar en la pretemporada”, expresó luego del encuentro en diálogo con Tyc Sports.
Por último, el mediocampista, que llegó en febrero de este año proveniente de Deportivo Cali, hizo un balance de su estadía en Nuñez:”Estoy feliz en River. Intento aprovechar cada oportunidad que me toque, en River hay que estar preparado siempre porque las exigencias son otras”.