La llegada de Agustín Fontana a River causó sorpresa en muchos hinchas, no tanto por la calidad del jugador -venía de tener un muy buen torneo en Banfield-, sino porque estaba a pocos meses de quedar libre del Taladro y la dirigencia del Millonario hizo una erogación importante de dinero para comprarlo, aún pudiendo esperar a que quedara con el pase en su poder. Hecha la inversión, el público esperaba que el delantero atravesara el período lógico de adaptación, para empezar a jugar y hacer goles, pero nada de eso pasó hasta ahora.

 

 

River pagó 1.750.000 dólares por el 75% del pase del atacante 25 años -en ese momento todavía con 24-, para sumar una alternativa más en ataque ante la posible salida de Rafael Borré y también con el objetivo de potenciar la competencia interna que había entre Suárez, Álvarez y Girotti. Su debut se produjo el 28 de febrero ante Platense en Vicente López y jugó solo 20 minutos, ingresando en el segundo tiempo por Borré.

 

Pero con el correr de los partidos, Fontana fue sumando cada vez menos minutos, en especial en la segunda parte del año después de lesionarse en la primera fecha del actual torneo -derrota con Colón en el Monumental- y haberse perdido dos o tres encuentros. Porque cuando dejó atrás el desgarro nunca volvió a ser tenido en cuenta por Gallardo como antes, a tal punto que solo estuvo presente en cuatro de los últimos 22 partidos del equipo.

Fontana todavía no marcó goles con la camiseta de River. (Foto: Getty).

Pocos minutos en Primera y bajar a Reserva

En lo que va del campeonato local, el ex Banfield solo jugó 45 minutos con Colón en la primera fecha, 14' con Vélez en la sexta, 10' con Aldosivi en la octava, 9' con Sarmiento y 10' con Banfield hace algunos partidos. Un total de 83 minutos en cancha de 1710 posibles en la Liga Profesional. De los refuerzos en el año, es el que menos minutos sumó -411 en total- y solo Leonardo Ponzio jugó menos en este 2021.

Ante la falta de lugar, Gallardo optó que Fontana, junto con Girotti, Vigo y Paradela, bajaran a Reserva en el partido de hace dos fechas contra Argentinos Juniors. El pasado fin de semana, antes del duelo con Estudiantes, volvió a quedarse marginado de la lista de convocados y el Muñeco ya no lo cuenta como revulsivo para armar el equipo. ¿Seguirá Fontana en River después de fin de año?